Puras charadas...

El 2015 provoca molestias, estorbos y hasta paranoia

Quien ya hace maletas, es la ex presidenta municipal de Tampico Magdalena Peraza,  todo indica que será la coordinadora de la campaña a la diputación federal de Mercedes del Carmen Guillén Vicente, quien todavía le dará más vuelo a la paloma. Dicen que la gente del PAN está que trina contra la maestra Peraza por haber abandonado a ese partido, al que nunca perteneció, sin avisarle a nadie y más que nada por haberse ido como las chachas. Lógicamente después de haber peleado la Secretaría de Desarrollo Social en el estado. También aseguran que  doña Magda no da salto sin huarache y que lo más probable es que le ofrecieron ser la candidata en la próxima presidencia municipal del puerto, sólo que ahora sería por el PRI. Total que la maestra aprendió bien, y no es todo, pues esperan cerrar con un broche de póker de reinas en el sur, ya le especificaremos quién será la tercera en sumarse.

Quien anda más frío que el clima que sufre el país, es el ex secretario de Finanzas del gobierno anterior, Oscar Almaraz. Sus más cercanos amigos pensaban que por el hecho de ser concuño de Miguel González Salum, todo quedaría en familia y por lo tanto, todos contentos. Pero la gran sorpresa es que Oscar anda muy molesto porque le hicieron sentir que él sería el candidato por el PRI a la diputación federal y que la llegada de Miguel no le gustó nada, nada. La duda que ahora surge es si en su calidad de Secretario de Organización del PRI, le va a echar las ganas necesarias para que su pariente político gane. Ya para terminar dicen que don Oscar se la pasa buena parte de su tiempo en la tremenda corte, perdón, en el restaurante La Corte, del cual es el único dueño.

Desde Nuevo Laredo llega la noticia que los ex alcaldes de esa ciudad, poco gusto les dio la candidatura de la hija del ex diputado federal, José Manuel Abdalá (QEPD). Se dice que la joven Yaheel Abdalá Carmona, es fuerte de carácter y de pocos amigos y que le falta mucho para cuajarse como política. Si se toma en cuenta que el actual alcalde Carlos Canturosas ha hecho un buen papel y el notorio alejamiento de los ex ediles, ya se puede pronosticar el resultado en ese distrito. Como sea, algo va a dejar el resultado final: el PRI tendrá que aprender a trabajar las plazas con tiempo y haciendo compromisos. Lo demás, ya es lo de menos.

Nadie se explica porque a mitad de enero, el PRI estatal no haya nombrado Delegados para las campañas en los 8 distritos federales. La gran pregunta es si el PRI tiene cuadros para esa enorme responsabilidad o si de plano es una acción que se les ha pasado de largo. Y bueno, cualquiera de las dos, significaría una fuerte incompetencia de ese partido. Ya ni hablar de quienes debieron ocuparse de eso. Por cierto, Rafael González Benavides,  dirigente del tricolor en el estado, dicen, se esmera por demostrar en cada momento lo que ya todos sabían, que debía irse antes de una de los contiendas electorales más turbulentas o bueno mejor dicho nunca haber llegado. Lo único que los mantiene con algo de esperanza es que de estar batallando con dos gárgolas arcaicas ya solo será una, ya que José Parcero Delegado del CEN del PRI ya se va ¿a dónde? Le pido no andar preguntando por ahí el destino, ya que se puede topar con una palabra, pues  tiene muchos que le desean que se vaya a un pueblito con un nombre muy peculiar pero muy, muy lejano.

El Chivatazo: Esdras Romero Vega, alcalde de los petroleros, perdón de Madero, se va en busca de la diputación federal  por su zona, dije zona no refinería, quien más abogó por ello fue Carlos Romero Deschamps quien ya está paranoico por cada ruido que escucha, ante su inminente destitución del sindicato petrolero, al ver que Romero Vega podía tener las dos, alcaldía y diputación, lo prefirió en el puesto federal, pues ya siente pasos en la azotea. No Le digo, PURAS CHARADAS.