Puras charadas...

El perdedor de la frontera y los premiados de San Lázaro

Pues empecemos con las charadas cometidas por lo que se creen de otro mundo, y el primero fue el de Nuevo Laredo, que  alguien le diga al perdedor Fernando Castillo Villarreal actual rector de la Universidad Tecnológica de esa frontera, que le baje dos rayitas a su prepotencia y egocentrismo.

Resulta que el perdedor de una diputación local, con el buen pretexto del aniversario de la Universidad organizó varios eventos que parecen más actos de precampaña que de festejo de la institución educativa, trajo a Luis Donaldo Colosio junior a una conferencia motivadora, que de eso no tuvo nada, el heredero de un gran político al parecer solo mantiene el apellido porque en discurso no trae nada, incluso hasta con dificultades de lectura. El asunto es que ese evento deslucido no fue el único, después de eso el perdedor de Fernando Castillo, que por cierto también cobra en la UAT, organizó una cena con el junior político en la cual cobró el platillo a quinientos pesos, que para recaudar fondos para becas, bueno eso dijo. El problema mayor del perdedor, es que trae unos aires de grandeza que ya nadie lo aguanta, debería de aprenderle algo de humildad a su amigo político Toño Martínez.

En la repartición de posiciones en las comisiones de San Lázaro, los únicos tamaulipecos premiados con una presidencia fue Baltazar Hinojosa Ochoa en la de Presupuesto y Cuenta Pública; Mercedes del Carmen Guillén en la de Gobernación y el naranja, Gustavo Cárdenas Gutiérrez en la Secretaría de Marina y Armada de México. Mientras que en el Senado le confirman la presidencia de la comisión de la Secretaría de la Defensa Nacional Francisco García Cabeza de Vaca.

Andrés Manuel López Obrador pasó por Tamaulipas sin pena ni gloria, escasos simpatizantes se dieron cita para escuchar sus degastados discursos y lo único por comentar es el nombramiento que le da en Morena al ex diputado  Héctor Martín Garza González conocido como “El Guasón” o el “Showman” ya pronto vera porque se lo digo.

El Chivatazo: Me dicen que le recordemos a una regidora del ayuntamiento de Victoria que pague sus deudas, resulta que realizó una fiesta y contrató a una persona que le hizo repostería, a la cual solo le adelantó el treinta por ciento del pago total, quedando a deber cerca de dos mil pesos los cuales desde hace meses se ha negado a liquidar, se le esconde a la chef que la ha buscado hasta en el cabildo ¿Qué regidora será? No le digo, Puras Charadas.