Puras charadas...

La pelea del sexenio

Como la pelea del siglo está de moda, este evento del boxeo mundial en el que se enfrentarán Floyd Mayweather  Jr.,  contra  Manny Pacquiao, pues la vamos a comparar con la también llamada pelea del sexenio, que ha tenido promoción también muy intensa y con muchos espectadores.

En el caso de Tamaulipas se requieren dos peleadores con ese perfil, los de mayores títulos, los que han aguantado más peleas,  pero sobre todo los de mucha resistencia.

Si hablamos de que en la entidad los azules y tricolores son los que se perfilan como los principales combatientes, hagamos un comparativo.

Francisco García Cabeza de Vaca, Carlos Canturosas Villarreal o Lety Salazar ¿Quién sería el Pacquiao del Pan? Tomando en cuenta que este boxeador se la vivió entre el show, los golpes y la política, y a veces no logra definir que le gusta más, si estar en el ring, postulándose para algún puesto público, cantando en algún concierto o haciendo una telenovela.

¿Y el Mayweather del Pri? ¿Cuál de todos? Describiendo que este boxeador tiene una técnica muy depurada, con desplazamientos constantes a lo largo del ring y capacidad para controlar el ritmo del combate.

No se usted, pero si nos basamos en este comparativo de dos combatientes de peso, pues la lucha sin duda se percibe más pareja entre un Hinojosa Ochoa y un Cabeza de Vaca ¿Usted ve otros de los posibles personajes para que encabecen la pelea del sexenio?

Oiga pues qué se trae la secretaria de Desarrollo Económico con su equipo, pareciera que pocos le aguantan el paso, Mónica González García tal vez tenga un buen perfil y trayectoria de empresaria, pero no termina de entender que se encuentra al frente de una dependencia gubernamental, que es una administración pública y que tiene que ser política. Y dicen algunos colegas que debería tener cuidado con sus expresiones  referente a trabajo de los representantes de la prensa, pues al parecer no son los mejores comentarios que hace en privado contra de estos trabajadores de los medios de comunicación. Y así de gris como se ha comportado quería la candidatura por Matamoros, no entiende que la cúpula empresarial no lo es todo, le urgen baños de pueblo.

¿Quién será el enviado del edil a Comapa Reynosa? Del cual dicen ya hay un hartazgo por las decisiones que ha tomado, pero sobretodo lo descarado con que ha realizado muchos movimientos en esa Comisión.

El Chivatazo: ¿Qué dependencia de gobierno trae extraviados tres millones de pesos y no logran saber dónde quedaron? No le digo, Puras Charadas.