Puras charadas...

En el pecado llevó la penitencia

¿Qué le pasó a la alcaldesa de Matamoros? Tal vez la asesoría que está recibiendo no le advirtió que ponerse a las patadas con sansón la pondría en mucha desventaja, y lógicamente en la primer oportunidad que se presentó le dieron una lección de lo que realmente enfrenta.

¿En dónde se encuentra realmente la mayor complicación para la alcaldesa panista Leticia Salazar? En la incongruencia sin duda, en su presentación inicial ante la población fue una funcionaria que se mostró mediática, que prometió estar presente informando constantemente y exponiéndose con la prensa, en su pecado llevó la penitencia, porque en cuanto se generó un grueso problema con uno de sus muy allegados funcionarios y se le vino una avalancha mediática, simplemente no supo manejarla y se mostró bastante  vulnerable, incluso al grado de faltar a su promesa, pues después de presentarse mediática simplemente le da la espalda a la prensa. 

Sin dejar de lado pugnas de colores, una alcaldesa azul contra dos mandamás tricolores uno local y otro en los pinos, hay que agregar el jaloneo en corto por los intereses en el rubro social, todo en un entorno político, sí hay que puntualizar que el tema con el titular de Sedesol en Matamoros Luis Alfredo Biasi es grave, pues se le vincula con un decomiso de productos al parecer de procedencia ilegal que fueron decomisados en una bodega de su propiedad, todo esto mientras está ocupando un cargo estratégico en la administración pública, de suma importancia por el contacto con la población mas vulnerable y tan cercano a la Alcaldesa, es cuando se vuelve muy delicado el tema y cuestionado, se agrava cuando su jefa, la Alcaldesa no se desmarca ni lo defiende y lo único que da es silencio, que todavía otorga más dudas.

En otros asuntos, se rumora que el nombramiento del nuevo coordinador de giras del número uno en Tamaulipas, Marco Solís  Hinojosa, se debe a la mano pesada del Manolo Rodríguez, pero no del Secretario, sino del junior, que está más que cerca del mandamás de Tamaulipas. Pero quien más gozó del arribo de Marcos al cargo es el matamorense Baltazar Hinojosa Ochoa, quien ahora ya siente que se acerca a su sueño dorado de gobernar esta entidad.Una buena, el cerro del Bernal de Horcasitas es la imagen del sorteo de la Lotería Nacional.

Este viernes 7 de febrero están en juego 15 millones de pesos en dos series para el ganador del Premio Mayor.60 mil billetes están circulando, así que ¡suerte!

El chivatazo: Dicen que el que llegó con la espada desenvainada fue el nuevo  coordinador de la Sub Secretaría general de gobierno, Juan Alonso Camarillo. Por lo pronto, mandó a las regaderas al eterno responsable de las relaciones religiosas Juan Ramón Pérez Sahagún y Julisa Sánchez en Enlace Institucional de esa dependencia.

Dicen los que trabajan ahí, que Juan Alonso va por más y que todos están temblando.

No le digo, Puras Charadas.