Puras charadas...

El nuevo domador de fieras

Vaya movimientos políticos que se están viendo en los últimos días en busca del triunfo, otros mantener el registro de su partido y varios haciéndola de comparsa, con lo cual dicen ganan más.

Gustavo Cárdenas, El Camaleón, salió con la sorpresita de traerse al matamorense Daniel Sosa Carpio como su suplente por el distrito de Victoria. El asunto no es que el joven tenga un pasado como revendedor de autos chocolate, y de Victoria solo sabe que es la capital de la entidad, si no que se  desempeñaba como secretario particular de Leticia Salazar, puesto que se ganó después de andar en campaña de la edil. Ahora sí, que Dios los hace y ellos se juntan, Sosa Carpio de militante de Movimiento Ciudadano apoya a un panista y se desempeñaba como tal, ahora vuelve al color naranja, ¡tal para cual!

Otra sorpresa, la candidatura plurinominal del patético Rafael Méndez Salas por Nueva Alianza. De por sí tiene una organización magisterial debilitada como nunca, desarticulada como siempre, catalogado como el dirigente del magisterio tamaulipeco más débil, mientras el Panal con riesgo en todo momento de perder su registro y ahora con todo empeño lograrlo, al momento de colocar a un personaje que los maestros no terminan de aceptar, ¿usted cree que después de tanto menosprecio que le ha dado a muchos profesores, le van a dar su voto? Lo dudo mucho.

Alejandro Guevara anda tan acelerado que incluso mantiene preocupado a su propio equipo que lo rodea, quienes dicen que si no utiliza el freno en cualquier momento se volcará, y es que el recién llegado a territorio cañero le da uso a todo el directorio que se trajo de la coordinación de giras. Cuidado con las promesas que ya anda haciendo a algunos gobernadores, y además quien saca primero la cabeza es el que más riesgo tiene de perderla. Y hablando de Guevara Cobos, que le pasen las cuentas de twitter de sus compañeros candidatos del PRI, ya que coloca tuits donde etiqueta las incorrectas, ¿lo harán a propósito? Y de paso que le digan que su fotografía arriba de la caminadora ya hartó, que le explique que para el sector que se está dirigiendo tiene el menor impacto, que se evite el esfuerzo, mejor que se ponga a correr entre los cultivos, vacas y alguno que otro buey,  eso le funcionará más.

El Chivatazo: que el Diputado Ramiro Ramos Salinas, no solo antes había demostrado una inusual estrecha relación con la alcaldesa Leticia Salazar, ahora también se le ve muy cerca y platicador con la hermana de la edil, Verónica Salazar, durante el enlace nupcial de la diputada Belén González ¿Qué se traerá el de Nuevo Laredo? ¿No se acordará que recién prohibieron el uso de animales silvestres en circos? Con aquello que quiera convertirse en el nuevo domador de fieras. No le digo, Puras Charadas.