Puras charadas...

La marcha del silencio político

La marcha del silencio hacia el 2016, inertes no, pero muy sigilosos en su andar sí, y es que el llamado a bajarle a su ruido fue enérgico.

Hasta el secretario de Organización del CEN del PRI,  protegido de César Camacho y Luis Videgaray,  Baltazar Hinojosa se tuvo que aplacar, justificándose con sus actividades concernientes a su puesto a nivel nacional.

Hasta los “broncos piratas” amansaron sus ganas desbocadas que traían de hacer la simulación de ser algo que ni ellos se creían, y mucho menos los tamaulipecos se tragarían el cuento de los superhéroes opositores a todo, hasta en contra del sistema que les ha permitido amasar sus fortunas ¿Dígame si no le dio risa, cuando supo quienes se estaban autonombrando broncos en Tamaulipas?

Otro de ellos es el alcalde Alejandro Etienne, que sigue muy tranquilamente paseándose por todo el estado, recientemente visitó el municipio de González. Por lo que a su equipo cercano se le preguntó sobre los rumores de que dejaría la alcaldía por irse a la Sedesol, la respuesta fue que no requería tal nombramiento ya  que ha recorrido la entidad y seguirá paseándose con invitaciones que le hacen sus muchos amigos que tiene, con lo cual afirman su sólida aspiración a la candidatura para gobernador.

Debemos  estar pendientes de Edgar Melhem, que éste no tiene nada de bronco pero mucho de Caballo negro, y podría dar la sorpresa, dicen los que le saben.

Mientras tanto Ramiro Ramos Salinas, quien presumió hace poco una selfie con el presidente de la República Enrique Peña Nieto, no se descarta, incluso dicen está más seguro que nunca ¿será?

Hablando de “suspirantes” en Nuevo Laredo, como se lo adelanté en este mismo espacio, Ernesto Ferrara Theriot  se va a ocupar la titularidad de Sedesol, con lo que el rumor se vuelve una realidad, de quien podría ser el gallo del alcalde panista para sucederlo.

En otro asunto, pues que se molesta Susana Hernández Flores por que se le cuestionó de las acusaciones que enfrenta su hermano el ex Gobernador de Tamaulipas, por lo que le decimos a Susanita que si no quiere enfrentarse a la prensa, que es el momento que deje de andar en puestos políticos como ser presidenta del ONMPRI, pues que también tendríamos que preguntarle a este organismo político si les conviene mantenerla ahí  cuando el escándalo desatado contra “Geño” a quienes desgasta más, es al tricolor.

El Chivatazo: Vaya situación en la que está metido el todavía dirigente del SNTE, Rafael Méndez, quien se ha peleado con muchos entre ellos su estructura más cercana dentro de esta organización sindical, ahora que no pregunte de donde sale tanta información. No le digo, Puras Charadas.