Puras charadas...

Para llorar algunos, ni cómo les puedan ayudar

Para quien pensaba que el Súper Secretario ya ni podía pisar territorio tamaulipeco después de la ventilada de sus ahorritos en billetes verdes y que estaba metido en una grave depresión, tras una gran presión moral sobre él. Tan fantasiosos llegamos  a comportarnos que algunos incluso lo describían cabizbajo, desalineado y con barba crecida, caricaturesco caray, pues dejen les digo que es todo lo contrario.

A Homero de la Garza Tamez se le vio mejor que nunca, dice que ha tenido mucho más tiempo para él y su familia, pero hay una noticia peor para sus detractores, pues resulta que el Súper Secretario sigue manteniendo sus múltiples tentáculos en varias dependencias, pues unas de sus claras, no sabemos si nuevas encomiendas, es estar a cargo de todo lo relacionado con el Implan, es decir, que como quiera tendrá voz y voto en el desarrollo urbano, que para el caso anda en lo mismo pero ahora desde un despacho ubicado en una zona fuera de la torre gubernamental.

Ya observamos los spots de algunos candidatos tricolores a diputaciones federales por los diversos distritos en Tamaulipas, hay de todo. Aquellos que están para llorar, que parecen grabados todavía en VHS, y no solo me refiero a la calidad de imagen, pareciera que repiten la misma forma, guión y hasta lenguaje televisivo de hace algunos sexenios, exacto, en esos observará al mismo político de siempre, con las mismas promesas, del cual el electorado ya está harto, incluso a tanto llega el descuido que hasta errores graves detectamos en el guión que siguen los candidatos. De todos los spots políticos solo podemos rescatar un par, el resto parece grabado y producido por la oposición. Esperaré a que los pueda ver usted directamente, les ponga atención y entonces le detallaré candidato por candidato.

Este miércoles dieron a conocer un ajuste en el nombre de las redes sociales que maneja el candidato plurinominal Baltazar Hinojosa Ochoa, por ejemplo en twitter es @BaltazarxTam, y esto ha sido suficiente para que empiecen las conjeturas de que tantos arreglos tiene ya, como para empezar a promocionarse con un claro objetivo que no solo es para el 2015, pues dicen se nota a leguas su trabajo pero con mucho enfoque al 2016.

En otros temas, que a Karla de la Garza, quien se desempeñaba como titular de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Reynosa la despidieron, vaya a saber por qué razón, el asunto es que en su lugar se queda Patricia Ortiz, ex regidora y por mucho tiempo dedicada a los medios de comunicación, que al final de cuentas se maneja bajo la tutela de Jorge Pérez quien es secretario técnico del Ayuntamiento, pero ya se anda metiendo tanto con la prensa local que ha tenido algunas discusiones muy intensas, donde no muestra para nada la experiencia que tiene en el ramo; una piel bastante delgada; y a todo lo anterior le agregamos a un alcalde explosivo que ante cualquier pregunta “incómoda” responde a la defensiva, dando señas de intolerancia. Todo lo anterior ante los tiempos que se viven en Tamaulipas y la nada alentadora respuesta a la candidata María Esther Camargo de Luebbert, quien por más arraigo de su familia no logra remontar en su arranque de campaña. Ahora sí, que ni cómo puedan ayudarlos, van de mal en peor.

El Chivatazo: Que está muy cerca de salir a luz pública una extenso expediente contra una alcaldesa en Tamaulipas, en el cual demuestran el desvío de millones de pesos, lo cual podría llevarla ante las autoridades de justicia. Pero dicen, se quiso poner con sansón a las patadas, ahora que se aguante, dicen sus detractores. No le digo, Puras Charadas.