Puras charadas...

Les llega otro Diablo al PRI, les adelantan su halloween

Dicen los que le saben que en Tamaulipas se está reflejando un fenómeno muy parecido al entorno enrarecido y preocupante que prevalece a nivel nacional, camino al 2018.

Pues resulta que por años han dejado crecer un fenómeno llamado Andrés Manuel López Obrador y mientras que de los otros partidos, cualquiera que le pongas enfrente, se queda corto y hasta chiquitos se ven, después de que el “Peje” le ha dado varias vueltas al país y la actual inestabilidad social le beneficia con rumbo al 2018.

Para el 2016 en Tamaulipas se presenta un fenómeno muy parecido, han dejado crecer incluso hasta campaña le han patrocinado a un personaje como Francisco García Cabeza de Vaca, y el cual incomoda pero mucho al partido en el gobierno, es que resulta que en el tricolor son muchos los que se pelean por la candidatura a la gubernatura, pero, ¿Quién realmente puede ganarle sin tanto riesgo al cabezón? dicen que una buena opción es uno del mismo color, como el Alcalde de Nuevo Laredo. Ya que hablamos de estos dos aspirantes, en el CEN de Acción Nacional que ya decidieron que su candidato para el 2016 en Tamaulipas será por el método de designación ¿Quién sale ganando con este modo de selección?

Por cierto, hoy visitan la frontera de Nuevo Laredo algunos perredistas connotados a nivel nacional, que es muy evidente que acuden a brindarle un espaldarazo a Carlos Canturosas en su aspiración a una candidatura por lo que han llamado mega-alianza.

En otro tema, Al PRI llega un refuerzo dicen de buena herencia, llega otro Diablo, procedente de Coahuila, Fernando de las Fuentes Hernández el “Diablito”, apodo que heredó de su fallecido padre José de las Fuentes Rodríguez conocido en el ámbito político como el “Diablo de las Fuentes”, quien gobernó Coahuila de 1981 a 1987. Que aunque viene de árbitro para el proceso del próximo año, es innegable su pertenencia a un grupo político, y una muy fuerte relación con Baltazar Hinojosa Ochoa y Oscar Luebbert

Rafael Méndez el maestro que cobra por dos plazas sin trabajar, digamos que es dirigente de la sección 30 del SNTE y Diputado Federal, tendrá que definir con urgencia con cuál de todos los membretes se quiere quedar, si es que quiere evitar un conflicto mayúsculo con el magisterio tamaulipeco; el problema con Rafita es que no ha entendido que el principal enemigo que tiene es él mismo, la prepotencia no le ha dejado consolidarse como líder, incluso, hasta peleándose con su propios colaboradores cercanos; es más a tanto llega, que no ha tenido la humildad para acercarse con el periodista José Inés Figueroa  y ofrecerle mínimo una disculpa de frente… No le digo, Puras Charadas.