Puras charadas...

Los hermanitos incómodos y vividores descarados

¿Quién no quiere más a Serafín Gómez Villarreal en la Gerencia general de la Comapa? Bueno sí, pero además de los cientos de reynosenses que están padeciendo de el suministro irregular de agua potable o que han sufrido ¿quién mas está deseando y actuando para que se den reacomodos en este puesto estratégico en muchos sentidos?

Aclaro, en ningún momento estamos desestimando exista esta deficiencia en el servicio que presta el organismo operador de agua, pero lo que sí hay que señalar es una extraña coincidencia en que las manifestaciones contra Comapa hayan arreciado exactamente en los días donde hay cambio de autoridades locales y con ello es lógico que viene un enroque de muchos funcionarios, con el latente riesgo de que el movimiento abarque hasta a la Comisión municipal de agua potable y alcantarillado, situación que alguien le está sacando mucho provecho.

¿Quién mas estará sacando partido de la situación que viven las familias de Reynosa que no tienen un suministro del vital liquido? Se manejan varios nombres, entre ellos traen señalado a Carlos Ibarra “El maromero” de andar atizando los ánimos de los usuarios, dicen que lógicamente y como es la costumbre de este personaje de a gratis no se está moviendo, pero dudamos que sea el único, incluso hablan de grupos de poder muy interesados en hacer ruido en corto y que llegue el tema hasta la capital tamaulipeca.

Me comentan que ya hay pistas de donde podría venir el financiamiento para operar estas manifestaciones y es de ahí mismo, desde el interior de la Comapa Reynosa, pues a quien apuntan los datos es al muy devaluado ex Alcalde y ex Secretario de Desarrollo Social en el Estado, Humberto Valdez Richaud, quien junto con su hermano José Ernesto, desde hace 22 años han operado desde el interior de este organismo.

Pues resulta que el hermano José Ernesto Valdez Richaud, quien cobra en uno de los niveles más altos como asistente técnico de tomas y descargas, pues además de vivir descaradamente desde hace muchos años de erario público y al parecer con permiso de las altas esferas gubernamentales, como si se tratara de un juego, dicen, se dedica a estar cerrando estratégicamente las válvulas para provocar el enojo de diferentes sectores de la población.

De ser cierto estas acciones de los hermanitos Valdez Richaud, pues entonces con qué cara el mandamás y su equipo hasta emiten comunicado, en el cual expresan que van con todo por mejorar y hacer más eficientes las Comapas en la entidad, si lo primero que tendrían que hacer es erradicar estas añejas prácticas y corruptelas que siguen permitiendo al interior de estos organismos. Que por cierto hay agenda para este jueves del Gobernador por Reynosa, a ver que dice de este tema tan ruidoso.

Que andará haciendo Ramiro Ramos Salinas ya en calidad de Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso en la frontera de Nuevo Laredo ¿será sólo cumpliendo agenda oficial o también acallando a personajes incómodos procedentes de esa región y que han encontrado un modo de vida en la afrenta pública?

Por cierto hablando del ex líder priista, nos explican que Amelia Vitales Rodríguez actual Presidenta interina de este partido político, sí podría participar a final del año para buscar de nuevo la dirigencia estatal del PRI.

El chivatazo: ¿Quién será el ex Alcalde que dicen ya anda negociando por todos lados, pues ya se ve tras las rejas? Y se dice traicionado, tan descarado que hasta anda vociferando el proceso de entrega-recepción no se está cumpliendo como lo habían acordado. No le digo, PURAS CHARADAS.