Puras charadas...

Los engaños del gerente de Comapa y el dirigente tricolor VIP

¿A quién quiere engañar el gerente de Comapa Victoria? da declaraciones a la prensa que sólo él se cree, pues por un lado habla de reducción de nomina por la difícil situación financiera que atraviesa el organismo y por otra se encuentra acomodando a su gente, hinchando de nuevo la nomina de “encarguitos”. 

Luego de que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria mantiene adeudos por 10 millones de pesos a proveedores, Eliseo García Leal anunció e inició una depuración de personal,  despidiendo a siete funcionarios de primer y segundo nivel, entre los renunciados se encuentran el Gerente del área técnica, Carlos Montelongo Terán; la Gerente financiera Cecilia Andaverde Gil y el jefe de Servicios, Hugo Onorato García.

Según el gerente del organismo con esos despidos se pretende lograr un ahorro de nómina, ya que es insostenible la cobertura de nómina,  el sindicato en el 2012 informaba que  la nómina en ese año ascendía a los 3 millones 040 mil pesos mensuales.

Sin embargo pareciera que las buenas intenciones de Eliseo García Leal sólo se quedan en el discurso y con la finalidad de confundir a la opinión pública, porque fuentes de este organismo me notifican todo lo contrario al interior, pues el gerente de Comapa Victoria se ha encargado de despedir gente pero para acomodar a sus amigos, tan sólo le daré unos cuantos nombres que me envían: se trata de Miguel Ángel González  quien fue contratado como gerente de planeación, por cierto, esta posición es de nueva creación al igual que el puesto de Secretaria particular que ocupa Lagny Mayari Flamarique Rodríguez  que dicen todavía sigue cobrando en la Ceat.

Además de Ubaldo castillo como Coordinador de cultura del agua y aquatel a quien premian después de pasar sin pena ni gloria en la anterior administración municipal, también Carlos Perales ocupando el cargo de jefe de Servicios Generales y Francisco Lara como Jefe de recaudación.Por ahí dicen que no dudan que el mandamás haya aprobado el que depurarán la Comapa Victoria pero de eso a que la nomina se vuelva a abultar por compromisos y encarguitos de amigos del Gerente, tienen su gran duda, pues la situación financiera de estos organismos ha puesto de cabeza hasta al propio Gobierno del Estado.

Desde el mero corazón de Tamaulipas llega la queja contra el recién nombrado presidente del PRI en ciudad Victoria, Carlos Morris. Los priistas de la capital escriben que por invitación del nuevo líder, muchos trabajadores del gobierno acudieron a las oficinas del PRI municipal para saludarlo para que él los conociera.

Pero resultó que los asistentes personales del joven dirigente, mantuvieron en pleno sol y en la banqueta de las afueras del edificio a sus compañeros de partido.

Además, con tableta en mano y revisando cada credencial de elector, amenazaron que de no contar con esta identificación y de no estar en la lista, no tendrían el privilegio de estrechar la mano del señor presidente, muy VIP salió el sobrino incomodo ¿Y así quieren ganar?El Chivatazo: Los que saben de estrategias militares, aseguran que la lucha interescuadras dentro del gobierno estatal están al orden del día y que Homero de la Garza, Secretario de Desarrollo Social y Manolo Rodríguez, Secretario de Obras Públicas están en lucha permanente para ver quien le gana a quien y de paso, hasta afianzarse en la posición de ser el probable sucesor en el 2016.

Comentan además, que lo que los dos personajes olvidan que antes del 2016, está el compromiso de sacar el 2015 a favor de su partido. Se especula que se dan hasta con la cubeta y que no tarda en que haya un vencedor y un vencido.

Hagan sus apuestas.

No le digo, Puras Charadas.