Puras charadas...

Otro funcionario de Matamoros detenido, ¡se va a quedar sin gabinete!

Cada día surge más el rumor que conforme pasa el tiempo se ve ya como un hecho, el pleito que se está dando entre el presidente del PRI estatal, Rafael González Benavides y el Enlace Territorial de Matamoros, Antonio Martínez Torres. Por un lado, aseguran que don Rafael es hartamente celoso y no quiere que nadie opaque su liderazgo, ¿cuál?, y por otro, que a Don Toño le gustan mucho los reflectores y darse a notar por lo que viene y se ofrezca. Lo que también avisan es que el candidato del PRI en ese distrito, “Chuchín” Jesús de la Garza, ni cuenta se ha dado del enfrentamiento que a la larga, le va a perjudicar en demasía. No tardan en darnos una foto en público con los dos departiendo alegremente, pero dándose de puntapiés por debajo de la mesa.

Desde Reynosa nos comentan que las carcajadas del senador panista, Francisco Javier Cabeza de Vaca, aún vibran por toda la ciudad por haber ganado la candidatura en ese distrito para su hermano carnal. Dicen que se ríe porque desde palacio municipal aseguraban que se impondrían sobre el senador y que meterían a alguien que le facilitara el triunfo a la candidata del tricolor. El silencio predomina entre los que “operaron” para que el hermano del legislador perdiera, porque al final, de los ocho distritos que se jugaron, Cabeza de Vaca se impuso en cinco. Así como se lee, ¡en cinco! Con esos resultados, dicen que mejor se hubieran quedado en sus casas sin operar.  El asunto es que también el senador lanzó una fuerte amenaza a los ediles tamaulipecos, sobre una supuesta denuncia ante la PGR sobre alcaldes vinculados con el crimen organizado, y todo para que no se metan con sus candidatos principalmente con su carnal, pues dicen que el mensaje tenía como destinatario a Pepe Elías de Reynosa ¿Será?

El Chivatazo: Y otra de Matamoros, ahora resulta que el ex director del Instituto Municipal de Atención a la Juventud Manuel Arturo Utrera Juárez, se encuentra detenido en Estados Unidos, resulta que se filtraron documentos de las dependencias de seguridad y del expediente B-15-MJ-166 asentado en  el Distrito Sur de Texas, donde se le acusa al ahora ex funcionario de posesión, tráfico e intento de distribución de más de 80 kilogramos de marihuana, donde aceptó el delito y además delató a sus cómplices que esperaban el cargamento en el lado estadounidense. Tras enterarse la alcaldesa panista de inmediato ordenó su renuncia al cargo y nombró de inmediato a otro director de dicho Instituto. Imagínese, y era el que atendía a los jóvenes en Matamoros, vaya ejemplo que les daba. Vaya personajes que acompañan en el gobierno a Lety, si le siguen así está en riesgo de quedarse sin gabinete ¡Dios la ampare!; No le digo, Puras Charadas.