Puras charadas...

Que ya fumaron la pipa de la paz ¿Usted les cree?

Desde la ciudad más poblada de Tamaulipas, mejor conocida como Reynosa, llega el rumor que la candidata del tricolor a la diputación federal, María Esther Camargo, está pensando seriamente en tirar la toalla al viejo estilo del boxeo. Por un lado, aseguran que la tienen muy nerviosa los recientes sucesos de inseguridad y por otro, la poco efectividad de los que su partido político local. De darse el retiro de la señora de Luebbert el escenario para el tricolor se volvería más que rojo, color de hormiga, Tanto que ni el chapulín colorado los pudiera salvar.

Que en Matamoros, la gente de don Daniel Sampayo, depuesto candidato del PRI a la diputación federal asegura que perdiendo, ganó. Confirman que más temprano que tarde el gobierno estatal lo va a acomodar en un cargo de primer nivel. De ahí que varios Secretarios del gobierno del estado andan muy nerviosos.

Que anda un matamorense pues muy interesado en apoyar en la zona de Matamoros para el proceso en puerta, sólo que dicen tendrá un espacio en las “pluris” y es como apoyará al que finalmente será el abanderado del tricolor por ese tan peleado territorio, lo que unos dicen molestó a muchos priistas quienes preguntan ¿Por qué le permiten poner condiciones para apoyar al partido que lo tiene en esa posición? Eso lo dicen quienes no comparten mucho con él, pero hay aquellos cercanos al Baltazar Hinojosa que aseguran es un rumor más como los muchos que le han colocado en Tamaulipas, que “Balta” no pone condiciones, por que de cualquier forma apoyaría  a su amigo desde hace muchos años “Chuchìn” a quien describen casi con sotana. Pero creo  que lo de la amistad no está en cuestión, quedó clarísimo en ese movimiento mas reciente en la tierra de Rigo Tovar, lo bueno que dicen que Balta no condicionó el venir a Matamoros.

Que es Preocupante para Rafael González Benavides, si le pensó un poco, exacto quien todavía ocupa el cargo desde donde se debe liderar toda una organización política,  la entrevista del senador Cabeza de Vaca. Dicen que con mucha inteligencia, el senador le dio a llenar a los cuatro priistas que trae de tarea; Pepe Elías, Oscar Luebbert y su respetable esposa, entre otros. A la fecha, se viralizó la entrevista en las redes sociales al grado que lleva ya más de 50 mil visitas. Dicen que de acuerdo a unas de las leyes de Newton, que a toda acción, corresponde una reacción, pronto veremos la respuesta; en sentido opuesto y con la misma intensidad.

 “Quesque” Miguel Salum  y Oscar Almaraz, emparentados políticamente, ya fumaron la pipa de La Paz. “Quesque” Oscar le está ayudando a la promoción del voto. “Quesque” Migue ya le devolvió toda la confianza perdida. “Quesque” habrá quien les crea?”.

El chivatazo: Que el artefacto resultó ser un aparatejo  hechizo, viejo, oxidado y sin pólvora, que no representaba ningún peligro. Entonces ¿Por qué tanto movimiento? Si va por el tema político, la ciudadanía no se lo merece,  la verdad ahora sí no tienen… No le digo, Puras Charadas.