Puras charadas...

Fuera por falta de colmillo, regresan dinosaurios

La estructura electoral del PRI en Tamaulipas inicio hace algunos meses el trabajo de recomposición de las acciones para salir airosos en las elecciones federales del año venidero. Sin embargo las cosas parecen no estarles saliendo como las planearon, por un lado operadores alternos del tricolor andan realizando capacitaciones por todo el estado y la estructura priista por otro, creando un gran descontrol en las bases que de por sí están muy deterioradas. Y que ya dieron la instrucción directa, muevan y cambien lo que sea necesario porque los números de los estudios de mercado no les favorecen, incluso se comenta ya la salida de algunos enlaces territoriales en municipios altamente riesgosos como Nuevo Laredo, Matamoros y Tampico.

Por ejemplo, el junior Carlos Solís Gómez, el también secretario de Desarrollo Rural y enlace territorial nada más que en Nuevo Laredo no puede con el paquete, y en esos distritos es donde el PRI tiene ya una marcada desventaja ante el PAN, dicen que la instrucción fue directa, incluso me comentan que llegan figuras del pasado con experiencia en temas electorales a relevar a estos funcionarios que le fallaron al primer priista, es cuestión de días para que esto suceda, ya veremos si traen ganas de ganar o siguen con sus malos operadores para la elección del 2015.

Usted seguramente recuerda a Pablo Cantú Hinojosa quien fue Sub Director de la DGETI en Tamaulipas, exacto, el mismo acusado de venta de plazas, que hasta se vio obligado a andar en el ministerio público por una demanda por cometer un fraude. Por si no lo ubica todavía, es el que defendió su hija y ex regidora de ciudad Victoria Isis Cantú en las redes sociales, bueno eso intentó pero salió peor su intervención, al grado que su padre le dijo mejor no me defiendas.

Pues ahora Cantú Hinojosa anda queriéndose mover con su dirigencia interina del PAN en Tamaulipas, pero hay algunos que les envían consejos a los panuchos, les sugieren meter todo bajo llave y hacer un inventario hasta de las plumas y hojas, que no vaya siendo, ya ve la famita que se carga el ahora dirigente, a quien también apodan la billetera, con aquello de que lo único que hace es abultar su bolsillo.

En otro asunto, siguen las pugnas por la Dirección de la Facultad de Derecho en la UAT, los candidatos son Rafael Torres Hinojosa y Enrique Alfaro Dávila, ahí acusan a uno de querer regresar obscuros vicios a la máxima casa de estudios y al otro de ser el títere del actual Director Carlos Hinojosa Cantú, pues vaya usted a saber, el asunto es que alguien no está asumiendo el suficiente peso para meter control en esos asuntos dentro de la máxima casa de estudios.

El Chivatazo: Que las “Pluris” ya están apartadas por los del centro del país, que a ver si convencen a Baltazar Hinojosa para el 2015 y que a Marco Antonio Bernal no hayan donde ponerlo. No le digo, Puras Charadas.