Puras charadas...

¿Cuántos ex funcionarios y actuales gobernantes caerán?

¿Y ahora quién podrá atendernos una entrevista? Resulta que después de la importante reunión de seguridad que mantuvieron en la ciudad de Reynosa autoridades federales y  locales, tomaron la decisión de nombrar a un vocero único del tema en Tamaulipas y ése es el señor Monte Alejandro Rubido García actual Comisionado nacional de seguridad.

Por eso la pregunta, y tiene que ver con la envergadura del señor Rubido García, con lo que es y representa, como Comisionado nacional de seguridad  tiene que atender solicitudes  de información de muchas entidades que se encuentran en una situación grave en cuanto a la afectación delincuencial  como lo es Michoacán, Morelos, Guerrero, estado de México y ahora Tamaulipas, aunque existe la posibilidad que sólo sea vocero para unos cuantos, para un grupo selecto de personajes de la prensa nacional como suele suceder y los medios de comunicación locales regresaremos a la misma condición, carentes de datos oficiales e  información confirmada, sin una declaración que nos de la garantía y veracidad de publicación de este tipo de hechos.

Hay más preguntas: ¿Qué sucederá con el Grupo de Coordinación Tamaulipas? ¿Ya no sesionará? ¿Seguirán emitiendo los comunicados sobre hechos violentos? ¿Continuará funcionando la recién nacida cuenta de twetter @SSPTAM? ¿Y el semáforo para alertar de situaciones de riesgo en Reynosa?No confundamos, es la primera vez que se nombra  a un vocero de seguridad para Tamaulipas, bien por ello, pero insisto, tendrá el Señor Monte Alejandro Rubido el tiempo para atender las solicitudes de la prensa local y con la inmediatez que exige la sociedad ya bastante desesperada por la situación que vive nuestro territorio.

¿Conseguiremos entrevistas con las autoridades locales a partir de este nombramiento? si de por si los funcionarios de Tamaulipas escuchaban la palabra inseguridad y de inmediato huían del micrófono o no abrían la puerta, ahora les dan el pretexto perfecto para solidificar la ley mordaza.

Así de simple, cuando la prensa local sentía un respiro al tener el respaldo con información oficial, mediante un comunicado o una declaración por alguna autoridad local que garantizara poder publicar hechos violentos confirmados pues sencillamente alejan la fuente de información de Tamaulipas.

Muchos me han preguntado sobre la estrategia de seguridad para Tamaulipas, pues eso tendríamos que evaluarlo al momento que accionen la nueva fase, se dijo lo que se tenía que decir y como se tenía que hacer, pero la realidad empezó desde que hay un compromiso de llevar a la practica el discurso ¿Cuántos ex Gobernadores, ex alcaldes, ex funcionarios o actuales personajes de las altas esferas de la política y gobierno de Tamaulipas caerán? Porque van en serio ¿Qué no?.

El Chivatazo: por ahí dicen que Rafael Méndez Salas anda desesperado tratando de ganar acuerdos al interior del gremio magisterial, la terquedad en dejar la dirigencia del SNTE se genera después de que la organización a perdido gran parte del libertinaje con el que se podían mover para robustecer sus intereses particulares , el cambio sería nada más y nada menos, que por una curul federal, pero no crea que se quiere aventurar, insiste en ampararse con alguna organización política que le garantice su triunfo a cambio de negociar su sucesión en la dirigencia del magisterio.

No le digo, Puras Charadas.