Puras charadas...

Y empiezan las traiciones políticas

El presidente de la República Enrique Peña Nieto, estará en Reynosa para inaugurar una serie de obras. Pero más allá de la visita oficial ¿Qué lectura se le da a la presencia del mandatario federal? Muchos comentan que viene al rescate de la frontera en específico de ese municipio que cuenta con el mayor electorado, pero la pregunta es ¿Ayuda al  partido en el gobierno, traer una imagen desgastada como la del Presidente?

Alfonso De León Perales, diputado ahora independiente pues que presentó su renuncia con carácter de irrevocable al partido Movimiento Ciudadano, en entrevista en radio en “Enlace Tamaulipas” explicó las razones,  aunque no fue muy directo, sí fue claro con el mensaje, al decir que podría coincidir en que Gustavo Cárdenas se comporta como si fuera el único dueño del partido y que ese tipo de intereses unilaterales solapados por el dirigente nacional sometiendo al partido naranja seguramente  se reflejarán en las urnas.

Pues vaya sacudida que les dieron en Nuevo Laredo, y no lo digo por el candidato que renunció de Nueva Alianza, a quien ya le dicen el “traidor” Sergio Bocardo Garza, porque este maestro no tienen ningún peso en el magisterio, se sabe muy bien quien controla al gremio en esta frontera, lo que sí es que el maestrito en cuestión,  se prestó al juego  y digamos que el equipo de Laura Zárate se anotó un round por lo menos en el terreno mediático.   Ahora a esperar el contraataque de la priista que ya de naturaleza es de armas tomar.

Los  más afectados en esto, son los maestros y su partido, de inmediato se coloca en duda la selección de los candidatos turquesa. Otra de las lecturas que da esa situación, es el divisionismo de los maestros en la frontera o el revanchismo de un ex líder del SNTE.

El Chivatazo: Ya que andan de moda los maestros, se filtró una lista de reconocidos personajes que incluso cuentan con cinco plazas de maestros, comisionados a varios puestos, por lo que  ganan miles de pesos y sin trabajar.  Y después se preguntan por qué se encuentra tan rezagado el tema de la educación en Tamaulipas. No le digo, Puras Charadas.