Puras charadas...

¿Qué dicen los candidateables desde San Lázaro?

Pues anduvimos por el centro del país, y era imperdonable no  poner a prueba los ánimos de los legisladores de los diferentes colores, pero sobre todo,  de los aspirantes a una candidatura para el 2016.

Empiezo por el autonombrado diputado ciudadano, Gustavo Cárdenas, quien dice estar analizando si va por Victoria o por todo Tamaulipas, según los comentarios en corto, está más convencido de que puede encontrar el triunfo en la capital mientras que no negó que la candidatura a la gubernatura puede ser un espacio que cedería a la incómoda alcaldesa, hasta el momento panista, Leticia Salazar, la cual al no encontrar el apoyo de la cúpula azul tiene una alianza muy evidente con el partido Movimiento Ciudadano, bueno, al menos con el coordinador de esta agrupación política.

Edgardo Melhem Salinas, el agraciado con la Coordinación del Grupo Parlamentario de los tamaulipecos en San Lázaro, comentó muy mesurado, por lo que siempre se ha distinguido, que le quedan claros los argumentos que tuvo el mandamás para darle esa posición, pero que ese membrete no lo baja ni lo sube a la contienda por la gubernatura, sino que lo pone a trabajar más. Y tiene razón, lo encontramos bastante atareado ahí en su despacho del edificio “H” en las instalaciones legislativas.

Mercedes del Carmen Guillén, la diputada afirma que ella no ha descartado la posibilidad de obtener la candidatura de su partido en busca de gobernar Tamaulipas, pero que ella sí es disciplinada, está esperando los tiempos correspondientes, y hace un llamada tajante a sus compañeros de partido que ya andan con bailes masivos, cabalgatas, informes por todo el estado, panorámicos y reuniones en diversos municipios, que le bajen, que sean sensatos y esperen los tiempos marcados por el partido.

Pero ¿Qué dice Baltazar Hinojosa Ochoa de su relación con Manlio Fabio Beltrones y de los que pregonan ser los preferidos del dirigente nacional del PRI?

¿Qué mensaje le envía el senador Francisco García Cabeza de Vaca al alcalde de Nuevo Laredo Carlos Canturosas Villarreal?

Pronto le transmitiremos en Telediario y le escribiremos de estas declaraciones.

El chivatazo: Se les observó salir de la oficina del senador panista Francisco García Cabeza de Vaca a connotados personajes del PRD a nivel nacional, después de sostener una larga reunión ¿De qué hablarían? ¿Será que “cocinan” una alianza rumbo a la gubernatura? No le digo, Puras Charadas.