Puras charadas...

Más cambios y sin permiso para moverse

Por ahí suben el volumen al no cansarse de repetir que el mandamás ya se tardó en proporcionar permisos a los aspiracionales para que se empiecen a mover, pues dicen que están cruzando los dedos para que no suceda lo mismo que en los pasados comicios donde entraron muy tarde a posicionar personajes, sobre todo con tanta cara nueva que se empeñaron en lanzar, que si bien le da frescura a un largo y retorcido manejo de la política, también lleva sus grandes desventajas.

Y precisamente uno de los muy mencionados es Homero de la Garza Tamez, actual secretario de Desarrollo Social en el estado, a quien muchos mantienen en la terna pero para suceder al que manda sin embargo de buena fuente sabemos que en realidad su principal objetivo está fijado para el 2015. 

Algo de cierto hay en el dicho que asegura que en el camino se acomodan las calabazas, porque desde que entró el 2014, ya algunos próceres andan desatados para que su calabaza se acomode en la carretera del 2016. Por ejemplo, el ex secretario general de Gobierno y de Educación, Antonio Martínez Torres ya se alineó con el de la Sedesol estatal.

Martínez Torres pregona que sí pudo sacar a Gustavo Torres en Tampico, con más ganas saca a Homero, pero todo con el ánimo que quede en Victoria la victoria.

La alcaldesa Leticia Salazar solicitó ayer ante el consejo General de la Junta de Agua y Drenaje de Matamoros que se realice un censo en la población de usuarios para cancelar los contratos de las casas abandonadas en esa frontera, las cuales asegura son utilizadas por la delincuencia,  explicó que es con la intención de suspender el servicio y evitar sigan usándose estos espacios por personas que no son los verdaderos dueños.

Por ello se iniciará un estudio para saber cuántas se encuentran en esa condición y poder tomar acciones definitivas por parte del organismo operador.

La propuesta fue aprobada por unanimidad y en la próxima reunión del organismo se presentará por parte del la Alcaldesa.

Pero ya algunos dijeron que esperan que la edil panista se de cuenta con esta acción que sí hay temas mas importantes para la ciudadanía y que le abonan a su gobierno, en lugar de andar buscando que mas pinta de azul.

En otros asuntos ahí tiene a Marco Antonio Solís Hinojosa quien  fue secretario particular de Baltazar Hinojosa Ochoa, quien ahora asumió Dirección General de Giras del Gobierno del Estado en relevo de Jorge Alberto Tinajero quien dicen será nombrado el nuevo Secretario privado del mandamás en sustitución de José Flores Rivera.  

El chivatazo: Se asegura que la llegada del nuevo Coordinador de la sub Secretaría general de gobierno, Juan Alonso Camarillo, se debe al esfuerzo conjuntó entre el ex presidente del PRI, Lucino Cervantes y el actual líder estatal Rafael González Benavides.

Los dos recomendaron al de Río Bravo con el número uno sin considerar el alto conocimiento sobre política que se requiere exigentemente en dicha posición.

No le digo, Puras Charadas.