Puras charadas...

El 2015 y la beligerancia femenina

Arrancó oficialmente el proceso electoral  y en Tamaulipas no se hicieron esperar los movimientos de aquellos que han estado levantando la mano desde hace un buen tiempo, de plano algunos se pusieron en sus marcas sólo esperando el disparo de arranque.

Pero la pregunta que da vueltas en Tamaulipas es ¿Los partidos políticos cuentan con las suficientes figuras femeninas para dar batalla? Y es que la duda crece a raíz de que se han manejado algunos nombres pero de féminas que representan una gran vulnerabilidad frente a la sin duda la mejor etapa electoral que vivirá la oposición, y no por que se hayan esmerado en su operación, si no porque los actuales gobernantes han acumulado  una serie de temas que pegan de lleno a la clase mas necesitada misma que es el grueso que acuden a las urnas, ciudadanos que serán presa fácil de la oposición, insisto, no por el buen trabajo que hayan realizado si no por el dejo de decepción que se percibe en muchos sectores.

Por ejemplo en el centro de la entidad se han empeñado por tratar de que Mariana Rodríguez Mier y Terán se convierta en una opción electoral, y en algo tienen razón, la sub Secretaria tiene buena imagen y se desenvuelve bien al micrófono lástima que tiene un gravísimo problema, será justo o injusto pero tendrá que cargar con ello, y es el punto que la vuelve considerablemente vulnerable al grado que la oposición la tendría en bandeja de plata de solo generarle una campañita para que el electorado se entere de los lazos familiares que mantiene con un ex Gobernador, con el mismo que ha sido uno de los grandes involucrados con asuntos turbios y que todavía no ha sido del toda clara su absolución de esas acusaciones nacidas en el sexenio Calderonista, pero por encima de ello trae cargando en sus hombros una gran responsabilidad como el de esclarecer un hecho delictivo que enlutó a Tamaulipas durante su sexenio y que a nadie se le olvida que en su momento como mandatario estatal le tembló la mano para exigir justicia en un caso tan sensible. Así que Mariana se tendrá que quedar esperando hasta que el tiempo se encargue de esclarecer o empolvar esos pendientes de su familiar, es mas, me dicen que ni se haga ilusiones la integrante del clan de los Rodriguez, porque ni para la encuesta fue contemplada.

Y así nos podríamos seguir señalando los puntos de fragilidad que se cargan las féminas mas destacadas y que vendrían a salvarle la cuota al tricolor. Otra pregunta ¿se arriesgarán en la frontera pintada de azul con una fémina?

En otros asuntos, ahora en el sur, vaya que al Alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas le ha llovido, cuando no le critican por hechos trágicos en su zona, el tema de la inseguridad continua poniéndolo en una posición muy incómoda pues cuando no son alzas en delitos del fuero común, es el tema de las escuelas o que tal la marcha por la paz, de acuerdo que muchos de estos temas no son por completo su responsabilidad entregar resultados, pero en la opinión pública genera una imagen de descontrol y poco trabajo de la primer autoridad municipal.

Otra vez la Reina de Chocolates dando de qué hablar, pero no crea que tanto por sus espectaculares donde se proyecta como la mejor Alcaldesa que hubiésemos conocido, si no que Lety Salazar comete otro grave traspié, pues en los polémicos anuncios espectaculares ataca directamente al Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, y por eso insistimos ¿la Alcaldesa perderá noción de tamaños o tan mal asesorada esta?

El Chivatazo: ¿Qué  edil de la frontera anduvo de adelantado haciendo promesas al por mayor mismas que le está siendo difícil cumplir? ahora ya le llaman el Rumiante, por lengua larga y buey… No le digo, Puras Charadas.