Puras charadas...

El bautizo político ¿ya tienen gallo?

Y que se van a paro laboral los maestros de la secundaria general número siete en ciudad Victoria, exacto, la misma en la que se registró este supuesto caso de bullying a raíz de lo cual perdiera la vida el menor Héctor Alejandro Méndez Ramírez, situación que desencadenó toda una polémica sobre el tema y que puso a trabajar, por fin, a las autoridades en el combate a esta violencia escolar.Si bien los maestros apoyados por su Delegado sindical pero no respaldados por la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación se fueron al exceso, sin reparar en el daño a los 800 alumnos que toman clases en este plantel, no están del todo equivocados, tienen mucha razón al pedir aclarar e investigar la situación que ellos califican como un juego pesado de fatales consecuencias además de defender los derechos laborales de los maestros, a quienes todo a punta les violentaron sus garantías por toda la presión que tenían encima las autoridades de educación.

No estoy diciendo que todos sean inocentes y que no sean responsables de los sucedido en esta secundaria, en todo caso les pregunto ¿usted está de acuerdo con que son cinco adultos los implicados en este caso de supuesto bullying? ¿También comparte la opinión de condenar a los cinco implicados sin todavía concluir la investigación? ¿Es correcto para usted que la Secretaría de Educación haya retirado del puesto y el pago a los cinco supuestos implicados en este caso, sin antes investigar?Pues ahora le toca el turno a la Secretaría de Educación dar respuesta a su proceder, estamos informados de una demanda laboral que el abogado de la maestra de español Denisse Soirè Serna Muñiz la principal señalada en este caso de bullying, ya metió una demanda laboral, las autoridades educativas van a tener que explicar porque la dieron de baja y lo que es peor, es que a otros profesores les retuvieron su pago sin mayores explicaciones, tendrán que investigar también si hay o no violaciones a sus derechos humanos.Lo cierto es que el resto del personal y la profesora responsable del grupo no son culpables hasta que se demuestre lo contrario. Sin embargo fueron “condenados” por sus patrones, quien sin mediar razón la despidió, me refiero a la SET.En la cuestión penal del caso, me dicen los expertos que efectivamente en Tamaulipas se están documentando las lagunas legales que siempre se han criticado, por ejemplo, no está regulada la coparticipación omisiva impropia, que es el principal delito por el que se le acusa a la maestra de español, en el Distrito Federal si está regulado en Tamaulipas no.

Así que todo apunta que estos supuestos implicados nunca pisarán la cárcel.Vamos a otras cuestiones, el acontecimiento en la  semana se lo llevó de nueva cuenta uno de los tantos Coordinadores de giras del Presidente Enrique Peña Nieto. Resulta que en un bautizo, en que él fue el padrino, poco faltó para que fuera el mismo niño bautizado, toda vez que se la pasó saludando a todos los invitados mesa por mesa, convirtiendo el evento social en un evento político. Bueno ya hasta parecía el bautizo político de Alejandrito Guevara Cobos. Cosa de agregar, que en la mesa principal sentaron al Secretario General de la UAT, Juan Salinas, Querrá esto decir que la máxima institución educativa de Tamaulipas ya tiene gallo?.Hablando de sociales, el día del juego de fútbol, donde vimos el empate de México contra Brasil, el delegado de la Sedesol federal, Edgardo Melhem Salinas, difundió una fotografía donde anunció que había paralizado la institución que el comanda en Tamaulipas, ofreciendo una comilitona a sus invitados para que vieran a gusto el juego, a esto se le llama “cruzada contra el hambre”, pero el hambre del señor Delegado.El chivatazo: dicen que si usted es derechohabiente del ISSSTE en Tamaulipas y llegara a tener que internar a un pariente, no olvide llevar toallas, papel higiénico, jeringas, estetoscopios, varios litros de sangre, gasas, alcohol, antibióticos para cuando salga y el petate para quedarse a dormir. Así de pobre la cosa en esas clínicas hospitales. Ah! y por si acaso; ya volvió a ponerse de moda eso de que ISSSTE quiere decir “Inútil Solicitar Servicios Solo Tramitamos Entierros”. No le digo, Puras Charadas.