Puras charadas...

Traiciones y romances. Vende caro tu amor, aventurera

Pues que espantados me salieron con eso de las relaciones sentimentales que después se reflejan en ocupar espacios en la política mexicana, ese no es el tema, el cuestionamiento es sobre la capacidad para gobernar. Estas relaciones no son nada nuevas.

Por ejemplo la actriz Irma Serrano la “Tigresa”  y su polémica relación con ex presidente Gustavo Díaz Ordaz;  la unión del ex presidente José López Portillo y la actriz de cine de ficheras conocida como Sasha Montenegro; Victoria Ruffo con Omar Fayad, en ese entonces alcalde de Pachuca; Marcelo Ebrard y la actriz Mariagna Pratts, duró poco la unión; Edith González con el entonces senador Santiago Creel Miranda; Galilea Montijo y el actual director general de Coordinación de Delegaciones de la Profepa, Fernando Reina; el gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello y la actriz Anahí; por supuesto que no puedo dejar de mencionar al presidente Enrique Peña Nieto y la actriz ahora primera dama; y para finalizar la lista, pues se dice que  Carmen Salinas, fue otra personalidad del espectáculo que sostuvo una relación sentimental de 20 años con José Parcero, quien recientemente concluyó como Delegado del CEN del PRI en Tamaulipas y ahora enviado a Guerrero. Me platican que la relación no terminó cuando le descubrieron infidelidad ¿Entonces la candidatura plurinominal sería para obtener, por fin, el perdón por colocarle los “cuernos” a la actriz o a quién se le ocurrió tan brillante inclusión?

Y empezaron las traiciones políticas, resulta que el panista, presidente municipal de Miguel Alemán, Ramiro Cortés Barrera, muy sonriente estuvo como invitado especial en el festejo del 86 aniversario del PRI en esa frontera, tomándose fotografías con los festejados, mismas que se empezaron a filtrar levantando la molestia de sus compañeros azules señalándolo de inmediato de traidor.

Cuentan que Gustavo Cárdenas, anda en busca de los descontentos del tricolor. La preocupación es que según encuestas Movimiento  Ciudadano está a punto de perder su registro ¿En qué partido se ubicaría el ex senador, habiendo militado en el PRI, en el extinto PARM, el PAN y ahora el MC en caso de un resultado fatídico? Digo, nos invade la curiosidad.

El Chivatazo: Mientras los candidatos a diputados por el PRI levantaban el brazo en el CEN, acá en el territorio que  Daniel Sampayo ya anda desesperado por su premio de consolación, dicen podría ser la Delegación de Sedesol federal, mientras que el otro esperanzado es Oscar Almaraz quien añora su regalote, la candidatura a la Alcaldía de Victoria. No le digo, Puras Charadas.