Puras charadas...

Solo falta que venga un perro y nos orine

Tamaulipas nuestro hermoso estado pero desafortunadamente muy maltratado, en los últimos años no hemos sentido lo duro si no lo tupido, y sí hay cosas buenas, pero estas no son suficientes para opacar la negativa imagen que nos han colocado a nivel nacional y hasta internacional.Primero la grave situación de inseguridad que vino creciendo hasta que permeó en la sociedad civil a tal nivel que la atrapó y la degrado, fue tan avasallador que obligó a aquellos que habían permanecido en el anonimato a salir a exigir que les devolvieran la tranquilidad, que se vivía antes y de la cual ya quedan vagos recuerdos.

Ahora que apenas vemos unos claros de esperanza para que este clima delincuencial que tanto ha golpeado a los tamaulipecos, vienen otros eventos que han marcado a la sociedad y de nuevo han puesto a esta entidad en boga a nivel nacional e internacional.Se registran temas como el bullying, migración de menores de edad, el asesinato de una niña turista ahora la desaparición de una familia regia, incendio en una refinería,  por mencionar algunos.Son eventos tan coincidentes en una etapa muy vulnerable para Tamaulipas, que hasta parecieran preparados, situaciones que no dejan que esta entidad abandone las menciones de la prensa nacional pero en referencia negativa.

Es urgente una estrategia integral para mejorar la imagen de este estado, es decir que las autoridades están obligadas a presentar avances en rubros como la seguridad, pero que sean datos tan significantes que puedan lograr el mismo impacto publico que han tenido todos los actos negativos.De no hacerse mucho para contrarrestar esa imagen negativa, tendrían entonces que estar preparados para el impacto que podrían tener en otros sectores como el turístico e inversiones extranjeras, con esto comprometiendo el desarrollo económico de la entidad, a esto hay que agregar el costo político de los muy cercanos procesos electorales.

Y por si fuera poco Florentino Aarón Sáenz, Coordinador de Operación Regional de la Secretaría General de Gobierno del estado propuso que los visitantes se unan a los convoyes que la Policía Federal para resguardar a los automovilistas, pero también hizo el llamado para quien viaje a Tamaulipas lo haga en un horario de día, cuando se cuente todavía con luz solar y con esto reducir el riesgo, declaraciones que han dado la vuelta por muchos medios de comunicación. ¡Como se le ocurre al funcionario! ahora sí que le ha de decir el mandamás “no me ayudes compadre”. ¿Qué más falta para Tamaulipas? de verdad que nos llueve sobre mojado y como dirían algunos, solo falta que venga un perro y nos orine.El chivatazo: ¿qué andaría haciendo el ex alcalde de Matamoros? se le vio a Alfonso Sánchez en un aeropuerto y tomando un viaje a la ciudad de México, andaba muy relajado, callado y solo. ¿Andará separando espacio en la lista del 2015? No le digo, Puras Charadas.