Puras charadas...

Negocio millonario en educación

Pues de que bochornoso asunto me acaban de enterar, se trata sobre los negocios que se traen en lo obscurito en el rubro de educación, y lo peor es que involucran directamente al titular de la Secretaría de educación en Tamaulipas y a unos cuantos más. 

Resulta que la educación en Tamaulipas se ha convertido en un negocio con ganancias muy jugosas para un grupo muy reducido de funcionarios públicos.

Los empresarios locales y de la región dedicados al mobiliario y equipamiento,  andan que explotan en contra de los que controlan los terrenos educativos.

Molestos me platican que se sienten engañados y utilizados, les pidieron realizar cotizaciones con los mejores precios que pudieran ofertar, la idea era equipar a un gran número de instituciones escolares con mesa bancos de calidad, así que entusiasmados los comerciantes realizaron sus planteamientos lo mas bajo posible para que les adjudicaran a ellos este equipamiento.

De los presupuestos entregados el más alto alcanzó los cerca de veintiún millones de pesos, un precio acorde a los costos de los pupitres y el beneficio de miles de niños tamaulipecos con mesa bancos de calidad.

Pero el tiempo paso y paso, al empresario local ya no se le pidió surtir el pedido, asombrado al paso de los días se enteró que la compra de los mesa bancos se realizó en la ciudad de México y que el costo final superó los 70 millones de pesos, es decir, una diferencia abismal y el producto de la misma calidad, ¿en dónde y a quien benefició esa diferencia de los 49 millones de pesos?Involucrados me dicen son pocos, y el empresario local anda que revienta y me informan que en breve sacará a la luz  las pruebas de esto que podría tratarse de un  mega fraude.

Veremos en dónde para este asunto de los pupitres de las escuelas de tamaulipecasLo lamentable es que en este asunto estén involucrado el propio Secretario de Educación, y entonces se cuestione su proceder, será importante saber si ese tipo de negociosos son los grandes logros de Diodoro Guerra Rodriguez en el tema de educación en Tamaulipas. 

En otros asuntos, pues muy visto Carlos Canturosas Villarreal el Alcalde de Nuevo Laredo, primero tomado en cuenta en reuniones y eventos que casualmente no sucede lo mismo con la panista Leticia Salazar de Matamoros, ¿Por qué la diferencia?  Será que por eso dicen que en la frontera hay un alcalde PRIANISTA.

Y qué vergüenza que en Tamaulipas se atendía al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, donde se arrancaba importante programa “Somos Mexicanos” y además declaraba sobre algunos temas de seguridad, mientras que empresarios de otras entidades denunciaban que estaban recibiendo desde Tamaulipas llamadas de extorsionadores, tal es el caso de Emme Linares Gerente del hotel Casa Mexicana en Saltillo que en entrevista daba a conocer estadísticas de llamadas de extorción que reciben hoteleros de esa región y destacada algunas ciudades fronterizas de Tamaulipas de donde proceden la mayoría de esas extorsiones.

El chivatazo: ¿Qué negociazo se traen en el departamento de compras del Issste? Donde también me detallan hay unos documentos como pruebas, de confirmarlo no se vale que por un lado se pregone la difícil situación financiera que atraviesa esta institución médica y con la otra mano estar embolsando lo que debería invertirse en atención a los pacientes.

No le digo, PURAS CHARADAS.