Puras charadas...

Midiendo fuerzas y operando en lo “obscurito”

Reynosa de los territorios más disputados en el tema político-electoral una vez más se convierte en la manzana de la discordia, todos querrán llevar agua para sus molinos con el pretexto perfecto de una gira legislativa.

Resulta que hoy  jueves integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas sesionan en el municipio de Reynosa, como parte de los festejos el 265 aniversario de su fundación.

Según la idea de mover el Congreso a los municipios es principalmente para tener un mayor acercamiento con la gente, para que vean el trabajo que están realizando y al mismo tiempo que los legisladores conozcan la problemática de los municipios para coadyuvar con la solución de los mismos.

La  sesión ordinaria itinerante con sede en el Parque Cultural se ha convertido en un muy natural activador de pasiones, hay aquellos legisladores que no se sienten de Reynosa todo lo contrario siente a este municipio suyo y desde un día antes ya se paseaban muy sonrientes tratando de encantar a la prensa local para lograr la anhelada proyección. 

Al grado que no lo realizaron en individual, pues también echaron montón, los panistas se reunieron, además los diputados y el dirigente estatal, ofrecieron una conferencia de prensa, en la que destacaron las prioridades legislativas y la agenda del partido.

El diputado Rivas Cuéllar, puntualizó que insistirán en la eliminación de la tenencia vehicular y a nivel nacional, buscarán dar marcha atrás a la homologación del IVA en la frontera, cantaletas que traen desde hace un buen tiempo y que seguramente les aguantará hasta el 2015 y 2016. Incluso José Alberto López Fonseca dirigente panista fue directo y destacó los logros que ha obtenido el PAN en los últimos procesos electorales, y el fortalecimiento del partido, rumbo a la renovación de la Cámara Baja el próximo año, y la elección constitucional del 2016.

Los priistas no se quedaron atrás, además de aprovechar múltiples espacios que les brindó la prensa local, decidieron temas más incluyentes pero dejando en claro que ahora que tienen papá en los pinos todo lo que hace la federación es perfecto y que ellos están para replicarlo en Tamaulipas, además de salir con un boletín oficial muy equitativo donde se comprometieron  a tocar puertas en dependencias del Gobierno Federal, con el propósito de gestionar recursos a favor de zonas conurbadas.

Así que veremos que más hacen los legisladores, porque seguramente seguirán midiendo fuerzas y cada uno tratando de sacar la mejor parte.

Muchos se preguntan ¿Por qué nombraron Zar Antisecuestros en Tamaulipas a José Said Ramírez David y no a Guadalupe Castillo Celestino?El Chivatazo: Los trabajadores pueden estar muy tranquilos porque si se vieran envueltos en algún conflicto laboral tendrán la mejor impartición de justicia, pues en realidad no sabemos dónde, porque al menos en la dependencia que debería de brindarles ese servicio se dedican a todo lo contrario y pues hay personajes que sólo se dedican a defender a sus amigos empresarios y políticos de sus desempleados, pues resulta que no sólo hay quejas de trabajadores también internamente los mismos compañeros de trabajo del  director de Actualización Permanente en la Subsecretaría de Trabajo y Previsión Social, Benito Hernández Pérez, se quejan de él, ya que dicen empaña la imagen de esa dependencia, ya que según denuncian, se dedica a operar en lo “obscurito”.

Y pensar que lo querían ascender cuando hubo movimientos en la Secretaría del Trabajo y que además es gente muy pero muy cercana a un alcalde.

No le digo, Puras Charadas.