Puras charadas...

Que Matamoros es el más complicado ¿en política o seguridad?

Vaya retraso que sufrió la agenda del gabinete nacional de seguridad en el municipio de Matamoros. Quienes estaban dentro del hotel sede afirman que este desfase se dio principalmente en la mesa de análisis, donde los funcionarios federales y estatales intercambiaban avances en las operaciones en esa zona, y alineando los ajustes a las acciones para combatir a los grupos delincuenciales que en los últimos días han mantenido agitado este territorio.

Tanto se extendió el análisis, que el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, se retiró de la mesa para atender el encuentro ya programado con los empresarios de la zona que ya mostraron gestos de impaciencia, Por cierto, a esos encuentros no fue invitada la Alcaldesa panista Leticia Salazar Vázquez. Sí acudió al hotel. Se reunió brevemente con Osorio Chong pero la mantuvieron en un privado esperando a que iniciara la conferencia de prensa, el único acto en el que estaba incluida.

¿Qué se dijo en la conferencia de prensa? Pues al menos admitieron que hay graves problemas de seguridad en la zona norte, y que tendrán que redireccionar la estrategia de seguridad, además de alentar la denuncia ciudadana. Pero muy blandos al momento contestar respecto a las garantías para que los periodistas realicen su trabajo en Tamaulipas. El secretario de Gobernación prometió brindar seguridad al comunicador que la requiera ¡Qué alivio! Incluso hasta dicen que al unísono se percibió un suspiro de descanso de los representantes de la prensa, quienes se sintieron más seguros sólo de escuchar la gran promesa que esperaban de las autoridades federales, pero dicen, al suspiro le siguieron las frases como: “Gracias Secretario” “¡Qué amable!” “Espero no requerir de esa seguridad”.

Y hablando de panistas, al que se le detectó muy activo en la capital de Tamaulipas es al alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, pues dicen tuvo un encuentro con panistas victorenses, una reunión con diputados azules y uno amarillo, entre otros encuentros muy escondidos, ¿pues qué tanto amarre anda haciendo y con qué finalidad? Ya que dicen anda muy contento por la reunión con el dirigente nacional del PAN y el nombramiento de su amigo Enrique Rivas Cuéllar como coordinador regional de legisladores, ya que con eso, asegura, terminó de pasar el trago amargo de el “Truco” y Cabeza de Vaca.

El Chivatazo: Andan diciendo que Gustavo Cárdenas, es espléndido padrino, que ha patrocinado unas fiestas para jóvenes en Ciudad Victoria, incluso menores de edad, donde hay de todo, y cuando me dicen todo es todo, incluso quien está muy agradecido es un jovenzuelo escandaloso que anda con la bandera de defender el no cobro de cuotas escolares pero que se le nota a leguas el águila naranja en su corazón. No le digo. Puras Charadas.