Puras charadas...

Llegan con muchos huevos a Matamoros

Empezamos por la frontera matamorense, donde la reina de chocolates, es decir Lety, quien parece que fue tan ingenua al comprarle a alguien la idea de que la dejarían llevar agua para su molino iniciando un programa a leguas electorero y que es muy bueno, si se trata de meter a las urnas a miles de propietarios de vehículos necesitados de tener seguridad de sus pertenencias que les brindan tan básico servicio como es el transporte diario.

No sé quien le dijo a la alcaldesa panista que nadie la vigilaba y que no se darían cuenta de que planeaba un gran pillaje de electores, y además rayando en los límites de su autoridad municipal e invadiendo la zona federal, ¡que atrevida la edil! al querer acaparar beneficios propios de funciones federales las cuales están en manos tricolores, ¿a poco pensó que los PRI-gobierno se quedarían de brazos cruzados? La reina de chocolates fue muy ingenua al creerle ciegamente a quien le habla románticamente al oído o se quiso pasar de astuta poniéndose a las patadas con Sansón, el asunto es que ya le mermaron su botín y ahora hasta disculpas está entregando, mientras se la vacía la urna, y apenas lo peor está por venir.

Hablando de esas cuestiones, pues el que anda invitando a un evento en Matamoros es el muy movido secretario de Sedesol, Homero de la Garza Tamez, quien visitará esta frontera llevando un evento a los jóvenes denominado “Emprendiendo con Huevos” con el creador del exitoso concepto de Huevocartoon, Rodolfo Rivapalacio Alatriste, este jueves a la diez horas en el gimnasio de la UAT, es organizado por el Instituto de la juventud. Ahora sí que Homero llega con muchos huevos a Matamoros.

En otro asunto, están por definir entre Reynosa y ciudad Victoria la sede para que el próximo 26 de agosto, el gobernador Egidio Torre Cantú presente la Agenda Energética de Tamaulipas, en la que se detallará el programa de trabajo para aprovechar el desarrollo económico que tendrá la entidad tras la reforma energética.

Oiga, pues que tanto embrollo se traen con el asunto de el pago para los maestros jubilados, nos dicen que son cientos de profesores que llevan esperando casi un año para que les paguen sus jubilaciones, que el departamento de Prestaciones económicas del ISSSTE es donde están fallando, incluso hay historias en los pasillos de que algunos vividores están jineteando el recurso mientras que a los maestros que se jubilaron les argumentan que no hay dinero para recompensarles por sus 30 años o más de servicio.

El chivatazo: vaya bochornoso escándalo en el que ahora anda inmiscuido Enrique De la Garza Ferrer, lo señalan de homofóbico, esto según dicho por deportistas de la ciudad de Victoria que denuncian actos de discriminación y marginación por parte del Director del Instituto del deporte por sus preferencias sexuales, esto al quererlos retirar de la macha urbana para que no los vean jugar dentro de la liga gay que han formado en la capital tamaulipeca.

Pero saben que es lo peor, que a nivel nacional están ventilando otro escándalo que ya se había empolvado un poco, pues resulta que De La Garza Ferrer fue presidente de la Primera División A durante años hasta que, a principios de la década pasada, salieran a la luz pública fotografías donde se le veía conviviendo con narcotraficantes de los más buscados en la zona del bajío. Y todo por una respuesta fuera de lugar que coloca al gobierno de Tamaulipas otra vez en el cuestionamiento publico a nivel nacional. No le digo, Puras Charadas.