Puras charadas...

Hoy deciden desde el CEN panista; en el PRI nadie quiere bajarse

Hoy es un día crucial para el Partido de Acción Nacional, pues los cuatro tamaulipecos que aspiran por la gubernatura estarán sentados con la dirigencia nacional.

Serán Maki Ortiz Domínguez, Leticia Salazar Vázquez, Francisco García Cabeza de Vaca y Carlos Canturosas Villarreal quienes hoy después de las cuatro de la tarde estarán reunidos en el CEN del PAN con el propósito de ponerse de acuerdo de cara al proceso del 2016, les leerán la cartilla y además definirán el método de selección, que para muchos el mejor sería la aplicación de una medición de posicionamiento mediante encuesta.

Aunque para ser precisos en esa reunión solo deberían estar dos con reales posibilidades de ser candidatos a la gubernatura de Tamaulipas, el senador Cabeza de Vaca y el alcalde de Nuevo Laredo Canturosas Villarreal.

Lety Salazar ha andado muy movida pues ayer miércoles después de hacer antesala logró reunirse con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública Baltazar Hinojosa Ochoa ¿De qué hablarían? Se cree que el tema principal era el incremento de dinero designado para el municipio fronterizo ¿Pero a cambio de qué?

Pero no fue la única reunión de la alcaldesa panista en el centro del país, pues este miércoles por la tarde en el hotel Presidente Intercolonial  se le observó platicando muy de cerca incluso muy sonriente con su homólogo de Nuevo Laredo, ¿que planearían un día antes de la reunión en el CEN de su partido? ¿Entonces va en serio la alianza hacia el 2016?

Ahora vamos al PRI donde filtraron una encuesta muy confiable de la cual se desprenderán también decisiones importantes, pues hay personas que poco han conseguido con tanto ruido que han hecho. Revisando esos números, con siete puntos debería bajarse el que anda en el cerro y el alebrestado debería regresar a atender a los cañeros, pues no les alcanza para más, incluso pena debería de darles estar casi a la par de la diputada Mercedes del Carmen Guillén quien es de las que más  alejada se ha mostrado a aspiraciones para el próximo proceso electoral, y eso que no ha puesto panorámicos ni trae huapango. Un Edgardo Melhem con cinco puntos  y Pepe Elías  con dos puntos no tienen absolutamente nada que hacer en esa terna. El asunto es que solo hay uno, el primer lugar con 14 puntos y el que le sigue con 8 puntos ¿Quiénes son? Se los digo a la próxima.

El Chivatazo: Detienen en Estados Unidos a esposa del ex dirigente del PRI en Reynosa, acusada de supuestamente estar involucrada en una red de lavado de dinero, desprendiéndose de la investigación al ex mandatario Eugenio Hernández Flores. No le digo, Puras Charadas.