Puras charadas...

Historia ampliada del mataviejitas

Digan lo que digan pero más tardó el diputado federal Marco Antonio Bernal en poner un pie en Matamoros a dar unas conferencias que para que el director en jefe de ASERCA, Baltazar Hinojosa Ochoa, pusiera sus barbas a remojar.

“Baltita” como le dicen sus amigos, invitó a los líderes de colonias de Matamoros que aún sobreviven al embate de Leticia Salazar, a una gran comilona en su casa e incluyó a los ex alcaldes  Alfonso Sánchez y Erick Silva. Todo Matamoros sabe que ni Poncho ni Balta quieren a Erick, así que el mensaje de unidad que trató de enviar Baltazar, quedará en el limbo y como un mero acto de levantar la mano para que no lo den por muerto en el 2016.

La raza del PRI asegura que la salida del director General de la CFE, Francisco Rojas, allá en el capital del país, más allá de renunciar por cuestiones políticas o administrativas, se debió a que se llevó a Bladimir Martínez en calidad de gerente de Relaciones Institucionales.

Tirios y Troyanos  dicen que “Bladi”  ya lleva varios políticos que han fracasado en sus proyectos por tenerlo cerca.

Los priistas piensan mandárselo a quien sea el candidato del PAN en el 2016 para que así, ayude a su partido como debe. Del sur del estado llega el rumor que el actual presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, tiembla nada más de pensar en que el PRI ya volteó a verlo como una de las opciones para ser el candidato del tricolor a la diputación federal en el 2015. Gustavo dice a quién quiere escucharlo que no es lo mismo pedir que dar.

El Chivatazo: Ya en la anterior colaboración les daba algunas pistas del famoso mataviejitas, ahí le van más, se siente más guapo que Juan Camaney, pero sus amores fugaces no se distinguen por la belleza física y recuerde que le gustan las mayorcitas además es importante que estén inmiscuidas en su gremio, le repaso que su primer gran amor hoy se encuentra presa pero antes lo convirtió en lo que hoy mal representa según miles de sus agremiados.

Pero bueno, ya entrando en detalles la Suburban gris o el Altima blanco en los que se mueve ambos último modelo, son reportados muy continuamente circulando y estacionados al pie de la Sierra Madre donde vive un amor de este representante sindical, pero el mata viejitas no para ahí con sus amoríos, tiene otro por el norte de la ciudad, resultó muy enamorado el líder, si aún no sabe quién es el mataviejitas, le doy otro dato, su ex jefe lo acusa de haberle mentido y traicionado al engañarlo por no haberlo hecho diputado local entregando esa posición a una dama joven pero con “relaciones” nacionales.  ¿Todavía le queda duda? Le doy una pista más para que identifique al famosísimo mataviejitas; su cuñada fue instalada como directora en una secretaría de Tamaulipas gracias a las canonjías que aun tiene la organización que representa...

No le digo, Puras Charadas.