Puras charadas...

¿Dime con que político te juntas? y te diré que tan honesto eres

Pues se  fue Rafael González Benavides de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos, renuncia que presentó al momento de que se filtraba a los medios de comunicación su nombre como quien se perfila a ocupar la dirigencia del PRI en Tamaulipas, acompañándolo la diputada reynosense Aída Zulema Flores Peña para la secretaría general.

El asunto es que González Benavides ya se despidió del gabinete, pero no contaba con que el caso del ex gobernador de Tamaulipas se reavivara y ahora por autoridades estadounidenses, lo que ha generado mayor impacto y sin tanto patrocinio azul.

Como dice un popular refrán “A bird in hand is worth two in the bush” y sí, más vale tener asegurado antes de toparse con antepasados bochornosos que incluso tambalean o hasta decisivos pueden ser para continuar con los planes.

Lo anterior porque recordemos que Rafael González Benavides está bastante ligado al ahora prófugo de la justicia, en 1992 fue Secretario del ayuntamiento cuando Tomás Yarrington Rubalcaba era alcalde de Matamoros, pero no fue todo, posterior a la administración en la frontera se fueron al PRI estatal donde se relevaron en la dirigencia; de ahí uno gobernador y otro magistrado, presidente del supremo tribunal de justicia.

Ya bastante estaba cuestionado “Rafa”  sobre si es el personaje que necesita el PRI ¿si reúne el peso político requerido? ¿Si es líder, si es buen orador? ¿Podrá navegar con la presión de los diversos grupos políticos? ¿Logrará la unidad? Pero la más fuerte pregunta es ¿le conviene al tricolor un dirigente tan vinculado con un ex gobernador tachado de delincuente y buscado por la justicia estadounidense? Es tema que el que manda tendrá que evaluar bastante bien, el colocar a la cabeza del partido a alguien que se juntaba mucho con un supuesto delincuente, por lógica la sociedad termina fraseando “¿Dime con que político te juntas? y te diré que tan honesto eres” lo que puede ser pan comido para la oposición, y no sólo para los de otros partidos también para los propios tricolores inconformes y resentidos, quienes se niegan a perdonar incluso hablan de venganza en el 2016. 

Por cierto, me dicen que el cantante Antonio Martínez Torres de plano fue vetado, y que la instrucción vino de a nivel nacional que él no podía ocupar la dirigencia del tricolor ¿será verdad?En otros asuntos y ya en el sector educativo, ¿qué paso? con el frustrado precandidato a gobernador Diódoro Guerra Rodríguez quien cobra como Secretario de educación, pues resulta que en Reynosa María Esther Camargo Félix esposa de Oscar Luebbert Gutiérrez otro frustrado precandidato a gobernador, fue nombrada como rectora de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, quedando fuera Sergio Zertuche íntimo amigo de Diódoro.

El Chivatazo: dicen allá por la frontera que la Alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar regañó a Edgardo Melhem Salinas  y a Homero de la Garza Tamez, de Sedesol, en un acto público por haber llegado tarde al evento ¿será? No le digo, Puras Charadas.