Puras charadas...

Cuentos políticos: La Cenicienta y Los Tres Chiflados

Le respondí a un tricolor encandilado: Seré claro, la verdadera confrontación está dentro de esa experimentada pero viciosa organización política, los de afuera siguen siendo oposición, sin subestimar,  pero son menores. Los priistas tienen el reto de enfrentarse a su propia historia, de triunfos, progresos, de ilustres personajes, pero también de corruptelas y familias encumbradas además acostumbradas al dinero, mucho y fácil de conseguir, cayeron en todos los excesos. Les urge una metamorfosis para darle vuelta al pronóstico incierto que hasta ahora se mantiene. Con esto no digo que los políticos de otros colores sean mejores, tal vez hasta son peores. Hacemos hincapié en el tricolor, porque es quien mantiene el poder en Tamaulipas a pesar de las adversidades, si eso han logrado dándose patadas por debajo de la mesa, imagine lo que podrían lograr dejando las simulaciones a un lado para conseguir una unidad real, no se anden con cuentos.

Y hablando de simulaciones, insisten en cargarle el “muertito” a Baltazar Hinojosa Ochoa. Muchos se frotan las manos pensando que el matamorense se traga el cuento de que le están etiquetando Matamoros por ser el único “salvador” de ese distrito y no se da cuenta de las malas intenciones que traen, ya que con la derrota buscan eliminar toda aspiración de Balta para el 2016, ya que el triunfo le da el pase automático. El político mostró su colmillo y prepara la respuesta a esa clase de correligionarios,  pues después de una encerrona con el mandamás, salió haciendo fiesta y anunció  a su gente que el centro de trabajo lo instalará en la mismísima capital, Ciudad Victoria, desde donde reafirmará que él viene a trabajar por todo Tamaulipas no sólo por Matamoros ¿A qué acuerdo llegaría con el mandamás?

En otra más de política, Laura Zárate anda muy acelerada en su promoción, mostrando desesperación y debilidad. Tanto que están colocando en vehículos microperforados con su logotipo de #ESLAHORA irónicamente este lunes el gobierno en Nuevo Laredo inicio una campaña de remoción de papel polarizado de los vehículos ¿Pondrán el ejemplo retirando esa propaganda de los vehículos?

El Chivatazo: En Ciudad Victoria hay tres jóvenes chifladitos, incluido el sobrino incomodo, uno de ellos con una piel tan delgada que no aguanta ni las bromas políticas, no aprovecha el tiempo para posicionarse y no entiende que le pasará como La Cenicienta, tiene el tiempo contado, la costosa camioneta se le convertirá en calabaza. Sin un paraguas sentirá lo que es la política verdadera, mientras tanto, le deseamos que disfrute de las mieles del poder por un año y meses que le quedan. No le digo, Puras Charadas.