Puras charadas...

Bronco no es lo mismo que pedante y soberbio

¿Se acabaron las ideas en Tamaulipas? Pues no andan acelerados ya varios “Broncos pirata o región 4”, pero deberían tener claro que siempre las copias son de dudosa calidad. Y por ahí dicen “que se nace como original, pero se muere como copia” ¡No vaya siendo el caso! Tomen sus precauciones.

Pero el punto es la tergiversación del apodo, el ahora gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez, se lo ganó a pulso después de militar 30 años en el PRI, y en el 2014 buscando la dirigencia de ese organismo político arremetió  duro contra el sistema que manejaban los políticos tricolores y renunció a esas siglas.

Me pregunto si algunos de los “Broncos Piratas” que andan en Tamaulipas tendrán los pantalones para no solo criticar, si no que hasta renunciar al sistema que los ha colocado en las comodidades y de sobra, para encumbrar a su familia.

Segundo cuestionamiento ¿Podrán ganarse el respaldo en unidad del  sector empresarial de Tamaulipas, como lo hizo “El Bronco original” en Monterrey? Dudo mucho que los empresarios de Tampico, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo acepten unirse para apoyar, por ejemplo,  a un “Bronco región 4” que siempre su guarida ha sido Victoria, y que es presuntuoso del poder que le llega hasta la rotonda del cuerudo Tamaulipeco.

Tercera y último, tan a la ligera hicieron la copia, que están confundiendo el ser “Bronco” con comportarse pedante y soberbio,  ¡no señores!, hay una extensa diferencia entre ese apodo y las actitudes que se cargan los “Broncos piratas” de Tamaulipas, si le siguen así, no los van a aceptar pero ni en su casa, si no es que ya.

El Chivatazo: Que van a rodar cabezas en el ayuntamiento de Nuevo Laredo, pues me dicen que el alcalde Canturosas trae en la mira a varios y varias de primeras posiciones que no le han contribuido lo suficiente a su desempeño como edil y menos con la reciente encomienda; corre el rumor de que la primera en jubilarse, ya está en edad y además ya lo había prometido en el 2012 cuando la destituyeron por corruptelas en Sedesol federal, Lucía Irene Alzaga Madaria; será el sereno, pero también deben aceptar que se confiaron en llevar la delantera, eso les pasa por engreídos y pensar que no requerían ayuda ¿Verdad Laurita?. No le digo, Puras Charadas.