Puras charadas...

Bodorrio de un sencillo Profe, en su humilde ranchito

Sólo ellos saben que andan haciendo, muchos lo califican como la derrota anunciada o de plano algunos ya quieren brincar directamente al 2016 para evitarse el trago amargo, algunos lo han denominado como la antesala más incierta y de mayor desaliento vivida en Tamaulipas con rumbo a un proceso electoral y si a eso le agregamos las condiciones ya de por si tensas en Tamaulipas por diversos factores, el pronóstico se torna muy revuelto.

A lo anteriormente escrito, si le agregamos que el tema de la seguridad como ya se esperaba, pero no tan rápido, fue tomado por algunos desalmados personajes como bandera política, algo que la población debería castigar, no se vale bajo ninguna circunstancia jueguen con un tema tan sensible para la tamaulipecos. Una clara muestra fue lo sucedido con el ataque al convoy de la alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar, primero los jaloneos entre dos versiones de los hechos después lo que sí estuvo demás, innecesarias, las declaraciones de Ramiro Salazar en una rueda de prensa del PAN y que fue su presentación como candidato, sin duda, mostró el cobre ¿Analizaría sus declaraciones?

No faltará quien se quiera hacer la víctima o hasta héroe ante una situación de violencia, y otros molestos porque cualquier tema de inseguridad les resta puntos y que lógicamente tratarán de desestimar, ni una ni otra posición debe de permitir el ciudadano, es una burla para el tamaulipeco que realmente ha sufrido toda recrudecida violencia. El que se atreva a insistir con politizar ese tema, simplemente, no tiene mamá.

En otros asuntos, vaya bodorrio que armó Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo, a su hijo, primero la boda religiosa en la capital tamaulipeca para después festejar el enlace civil en un humilde ranchito del “Profe” localizado en Jaumave, festín que empezó desde la tarde con música de banda, mientras desfilaban los platillos al puro estilo mexicano y bebidas de sobra. En ese ranchito usted puede admirar una variedad de animales, por mencionar alguna especie, cuenta con cinco búfalos. ¿Qué humilde el Profe verdad? ¡Y saber que todo eso lo hizo a base de ardua labor en las aulas!

El Chivatazo: Pues me confirman que con el sector que más se ha enfrentado la renovada seguridad estatal es con la prepotencia de los políticos tamaulipecos, solo para poner un ejemplo de varios que me platicaron, existe el caso de un alcalde que armó un “pancho” porque los policías estatales tocaron a su junior durante un evento y le prohibieron avanzar, al grado de pedir que solo se quedaría tranquilo si el elemento de seguridad se hincaba y pedía perdón por haberse atrevido a tocar a su vástago, el nombre del edil se lo digo en la próxima. No le digo, Puras Charadas.