Puras charadas...

¡Arreglado Matamoros!

Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado de visita en Tamaulipas, su gira se reduce a una comida con su amigo Egidio Torre Cantú, incluso detallan que el personaje federal está muy interesado sobre el territorio tamaulipeco, incluso expresándose en tono muy amistoso ¿será que ya tienen muy bien trazado el territorio para este 2015?.

Este jueves registro de otra tanda de aspirantes a las diputaciones federales por el tricolor, el turno es del Mante, Madero, Rio Bravo y Nuevo Laredo, en ese orden.

Hablando de políticos con colmillo largo,  Antonio Martínez Torres ahora al frente de Sedesol, asegura que esa Secretaría siempre debió trabajar a puerta abierta, y de ahí es que se desprenderán muchos cambios que en breve se conocerán. Dicen los que se encuentran muy cerca de su oficina, que una de las primeras llamadas fue a Matamoros, y que sólo se escuchaban cuasi poemas de amor, por lo que imaginaron que seguramente había una musa que lo inspiraba del otro lado del teléfono ¿tanto así?

De quien se dice anda feliz y contento por la responsabilidad que le dieron de ayudar a coordinar la campaña de Daniel Sampayo en Matamoros, es el ex director general del Itavu, Pablo Zárate. Quienes le han visto por esa ciudad fronteriza aseguran que si algo sabe Don Pablo es gastar en lo que a campañas se refiere. Queda claro que la gente del malogrado ex gobernador Yarrington se reagrupa y van por la permanencia de esa tropa en Matamoros.

Se presume que existen tres fuertes aspirantes a obtener una diputación federal por la vía plurinominal: Adrian Gallardo, presidente nacional de la Fundación Colosio, Baltazar Hinojosa Ochoa, director en Jefe de ASERCA y el mismo Ramiro Ramos, podría estar la Diputación que le toca a Tamaulipas en esta circunscripción, hay quienes aseguran que los tres entrarán a la Cámara. De darse esa situación, Tamaulipas será privilegiada. Pero como dice la rola del grupo Intocable ¿Y todo para qué?

Mercedes del Carmen Guillén Vicente por el puerto de Tampico en la Cámara de Diputados, tanta fe le tienen que ya sus cercanos colaboradores la ubican despachando en el 15 Juárez de ciudad Victoria. Bueno, eso dicen desde que su hijo fue nombrado Sub Secretario de Turismo. Vaya pues, que Paloma ya le va al Correcaminos.

El Chivatazo: Preparan sorpresa para la tierra de Rigo Tovar, después de una comida entre dos reconocidos personajes en elegante lugar del D.F. al final se escuchó ¡arreglado Matamoros! No le digo, Puras Charadas.