Puras charadas...

Apenas arrancan, ya se ve sangre, sudor y lágrimas

Pues que ya tienen la lista pero dicen que bastante maltratada se aprecia, de tanto escribir nombres y después borrar. Que algunos muy merecidos, pero que otros no y que incluso vienen algunas sorpresas de gran tamaño que van a enardecer a muchos.

Uno de los que dicen se la merece es Óscar Almaraz Smer por el centro, no sabemos con qué intención lo dijeron, pero dicen que es buena la chamba que trae, que ya fue suficiente el castigo pero también la operación y que se ha comportado a la altura, ya demostró ser disciplinado, que lo más seguro es que ya haya logrado convencer al jefe político local, faltaría ver que dicen los desgastados del DF.

De quien se dice que anda que no lo calienta ni el sol, es quien aún funge como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Tamaulipas, José Parcero López. Este señor presume a los cuatro vientos que es él, y nadie más que él, quien tiene la confianza plena de César Camacho Quiroz, presidente nacional del tricolor. Dicen que si aún se usaran pistolas como en el viejo oeste, las cachas de don Pepe traerían varias grecas que significarían los cadáveres políticos de algunos tamaulipecos que ha dejado en el camino. Una de estas grecas sería la de Antonio Martínez Torres, quien suspiró por la presidencia del PRI estatal, hasta que desde la capital del país el señor Parcero logró que lo vetaran. Ahora el frío glacial rodea al delegado y lo natural es que no le guste, cosa que piensa y dice abiertamente para que los vientos lleven el mensaje a quien debe recibirlo. Cosa de esperar a ver quién puede más; si las fuerzas locales o las nacionales, pero al final, las dos fuerzas están en la misma cancha y lo que afecta a una afecta a la otra. Cosa más complicada y más cuando los escenarios son muy distintos a los que se mantenían cuando el delegado Parcero decía y gritaba que él tenía todo el respaldo para moverse ¿pero ahora de quién? ¿De los que no pueden controlar los conflictos originados en otra entidad y que ni siquiera puedan aclarar la adquisición de una casa, bueno varias? Porque dicen que Camacho Quiroz esta más preocupado por preparar su explicación de las propiedades que tiene y los relojes carísimos que se carga, como para distraerse con Parcero López  y sus enanos, que conste que eso escuché.

El sonado caso del grupo Higa, propiedad de un exitoso reynosense, se lleva entre las patas las aspiraciones de varios políticos que tenían la esperanza puesta en sus buenos oficios. Los escándalos de la “Casa Blanca” mexicana, el tren rápido México-Querétaro, el acueducto Monterrey VI y la reciente casa del Secretario de Hacienda pusieron el relieve un supuesto tráfico de influencias. Lo feo es que algunos fronterizos presumían su cercanía y hasta aseguraban que este influyente tamaulipeco sería el factor de factores en la sucesión tamaulipeca del 2016. Bueno pues, ahora dicen que este personaje “ya no quiere queso, sino salir de la ratonera”. Cosa de entender que en política existe un eterno movimiento rotatorio y trepidatorio, donde si no te agarras bien; te caes. Hay sangre, sudor y lágrimas, de quienes pusieron todos sus huevos en una misma canasta ¿Qué les costaba esperar?

El dúo dinámico conformado por la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar y  su secretario de Desarrollo Social, Luis Alfredo Biassi, entrará en una etapa de tranquilidad por las fiestas decembrinas. Ellos esperan que el tiempo cubra lo que la autoridad no ha podido hacer; ejercer una investigación seria sobre el caso de cuatro jóvenes norteamericanos que perdieron la vida y que se presume algo tuvieron que ver los elementos de su escolta. Dicen que los dos saben que a partir de enero será otra cosa y por lo pronto desean que a todos nos invada en amor, Claro, empezando por ellos.

El Chivatazo: Se deja escuchar que el delegado de la Sedesol federal, Edgardo Melhem, anuncia que siente que le va a caer la candidatura del PRI por el distrito de Río Bravo y que también vaticina que le podría dejar la delegación a un mantense, en caso de que este joven no logre ser candidato por el VI distrito ¿Adivine a quién se refiere? Todo quieren. No le digo, Puras Charadas.