Puras charadas...

Adelantarán nombre de elegido para la gubernatura

Para la definición no esperarán a noviembre, dicen los que están cerca de donde se toman decisiones, que será mucho antes y que el quinto informe del mandamás tendrá como invitado especial al elegido para la sucesión gubernamental.

Influirá y mucho el nombramiento del nuevo mesías de los tricolores tanto a nivel nacional como estatal. Para sucesor de Rafael González Benavides, los priistas son dos los personajes que manejan y me insisten que esos reúnen el perfil para hacer frente a  la época de denso jaloneo político, se trata de Oscar Almaraz Smer o Marco Antonio Martínez, pero si Almaraz quiere la alcaldía de Victoria dejará solo un candidato tricolor, “Toño” Martínez.

¿Quién será el priista elegido para la sucesión gubernamental? Pues de los nueve, ya solo quedan cinco finalistas y se espera que en las próximas semanas, dos declinen o se les caiga su proyecto, como ya se les vino abajo a por lo menos cuatro suspirantes.

En cuanto a los panistas, no tienen otra posibilidad, apuestan a un rostro amable y nuevo pero con poder económico o a un experimentado rebelde de oficio  y de cuernos muy retorcidos, una de dos, Canturosas o Cabeza de Vaca. Vamos a ver cómo se mueven los panuchos en las próximas semanas bajo la dirigencia del priista César Verástegui “El Truco”, perdón, quise decir panista.

En otras cuestiones, vaya bronca que se aventó Sandra Mendoza Garza hasta ayer todavía dirigente del sindicato de Comapa Victoria; Sandrita inició con su encomienda muy bien, sin embargo en cuanto probó las mieles que arrojaba el aceptar línea desde la Secretaría General de Gobierno. Tan bien que se había librado desde la gerencia de José Bringas, Carlos Montelongo, José Luis Mata Blanco y el actual, sin embargo cometió dos graves errores, primero burlarse de la clase sindicalizada al colocar en la nómina a su hijo con un salario grosero  y  el segundo fue ponerse a las patadas con el dirigente de la CTM Edmundo García Ramón, quien incluso se hizo presente en la Junta de Conciliación y Arbitraje para ser testigo de la caída de la líder,  pero dicen que para nada debería perder de vista a quien dicen impulsó el golpe, pues muchos comentan que detrás de esta protesta está el actual gerente de Comapa Eliseo García Leal, quien ya no soportaba las presiones de Sandrita. No le digo, Puras Charadas.