DE RAÍCES Y HORIZONTES

¿Por qué no?

¿Quién dijo que los retos son para los jóvenes? Falso: pertenecen únicamente a quienes se apropian de ellos. No importa la edad, condición social, complexión, credo o color. Hay infinidades de ejemplos de personas comunes o famosas que hicieron retos, rompieron paradigmas y marcaron records e hicieron la diferencia. 

Cuando cumplimos un reto, por muy sencillo que este sea, podemos percatarnos de cómo se mueve una serie elementos que están en nuestro entorno. Se generan pensamientos positivos, acciones y sensaciones ocultas o desconocidas. También se pueden descubrir nuevas visiones. 

Escribo esto porque me pasó con una idea empolvada que la hice real. En diciembre mi hermana me regaló una bicicleta, bueno, a decir verdad, la invité a que lo hiciera. Limpié la bici y la puse en mi pequeño patio de mi casa de Torreón. La limpié una y cien veces, imaginando que en ella iría a a la nieve, a tiendas y cafés cercanos, a las casas de mis primos y amigas. 

Una tarde, invité a una amiga a tomar un café a un kilómetro de mi casa. Sin más, limpié mi bicicleta nueva, me monté y me fui. El camino que tantas veces hice en auto era diferente. Debía ser más cuidadosa sin la coraza de metal, el viento cálido me cubría totalmente. Observé árboles, colores y casas que nunca había descubierto en el mismo camino transitado desde hace por lo menos cinco años. 

Esa tarde aprendí a usar el candado de la bici; supe que apoyo de manera minúscula a no contaminar; vi la bici estacionada frente a mí, mientras tomé mi café favorito y platiqué con mi amiga. Estuve atenta de acciones que antes pasaba por alto. Como observar cómo el sol se metía lentamente, vi el movimiento de las nubes y que el cielo iniciaba a oscurecer, señal que debía partir. 

Después le compré espejo, luces y accesorios a mi bici. Aguardan dentro de un cajón, impacientes de su estreno. Confieso, quiero buscar nuevos retos, y romper paradigmas añejos que se empeñan en anclarme.

¿Cuáles son tus retos? Saberlo es fácil, hacerlos, también. ¿Por qué no empezar hoy? 

(P.d. busco nombre para mi bici) 


biznagaas@hotmail.com