DE RAÍCES Y HORIZONTES

No los cuelgues

Disfruto enormemente ver el Maratón Lala, pero este año fue una emoción especial. Me invitaron a la porra de la familia en apoyo a la campaña “No los cuelgues” y la Asociación Ayup. El entusiasmo de mis primos y sus hijos empezó a contagiarse desde que nos dijeron que mandarían a hacer uniformes, habría gradas, sonido, templete y un enorme letrero. Nos vestimos emulando el uniforme que usaban el Equipo Matamoros formado por los hermanos Ayup.

Fuimos cerca de 200integrantes a apoyar a nuestros sobrinos corredores: José Alberto “GC” Domínguez Nava; José Luis “Joselo” Orozco Estrada; José Alejandro Estrada Rodríguez; José Omar Canto Estrada y Daniel Rodríguez Luna, de cuarta y quinta generación. Los sobrinos organizadores se encargaron de todos los detalles.La adrenalina de estar juntos, apoyándonos entre sí y a los maratonistas fue una experiencia muy reconfortante.

Nos sirvió para conocernos y reconocernos, ya que la familia ha crecido vertiginosamente. Supe que somos alegres, entusiastas, muéganosy solidarios. No importó nuestra edad, ocupación, o si somos segunda o quinta generación. Solo percibí el orgullo de portar la camiseta Ayup, de ser descendientes de don José y de doña Chanita, mis abuelos y que con su ejemplo muchos seguimos en el vicio inculcado a nuestros padres: el deporte, cualquiera que este sea. 

La campaña “No los cuelgues” es en apoyo al cáncer y a promover la unión familiar, iniciativa de mis sobrinos José Alberto “GC” y Neto Domínguez Nava. En la familia se han suscitado situaciones de salud delicadas y estos hermanos decidieron aportar su energía en beneficio a los más vulnerables. La meta es juntar mil pares de zapatos en buen estado para entregarlos en varias colonias de nuestra comarca.  

Por su parte, la Asociación Ayup creó una escuela de basquetbol en Matamoros, con logros importantes y con expectativas de volver a poner en alto el apellido en esta rama. Felicidades, familia. No los cuelgues.  


biznagaas@hotmail.com