DE RAÍCES Y HORIZONTES

Medallas

Es difícil descafeinar a Gerardo Moscoso. A cada paso, deja una estela de pólvora. Se mantienealejado de protocolos y esquemas. Es combativo, sacudidor de conciencias, cuestionador permanente, luchador social, protector de los más vulnerables.

Ha logrado destacar en todos los ámbitos que ha incursionado. Tengo la fortuna de conocerlo bien, lo he visto cuestionar ante varias personalidades y autoridades, no solo del estado, también lo vi en La Habana, Cuba. 

Su vitalidad es ejemplar, vive al máximo cada día. Tiene innumerables proyectos, sueños y compromisos que va tachado en una libreta conforme los cumple. Ha sido exitoso como médico ginecólogo en España; médico de rodaje en diversas películas en nuestro país; actor, promotor cultural, director de teatro; columnista y funcionario cultural. 

Moscoso se considera autocrítico, un hombre en constante aprendizaje, entregado a sus quehaceres. Él no lo dice, pero es una persona culta, poliglota,  aferrada a abrirles posibilidades a muchas personas de todas las edades de clases vulnerables; sus alumnos aprenden a creer en sí mismos y a tener nuevas alternativas. 

El Ayuntamiento de Torreón lo reconoció como Ciudadano Distinguido al otorgarle la Medalla Magdalena Mondragón por su trayectoria literaria, artística y cultural. 

En sesión de cabildo el quince de septiembre en nuestra ciudad, también se reconocieron a diferentes personas que se han destacado en diversos ámbitos: la doctora Yolanda Jaramillo Rodríguez recibió la paca de oro; Luis Rey Delgado se hiso acreedor a la Medalla de oro; Katia Alvarado Guerrero obtuvo el Trofeo Cristal.

En capacidades diferentes, el Trofeo Cristal fue para Jesús Salvador Montoya Escalera; Verónica Saucedo Miranda  se ganó el Trofeo Oribe Peralta mérito olímpico. 

Asimismo, Alejandro Boheringer Ortiz  obtuvo el Trofeo Niños Héroes de Chapultepec; mientras que Patricia Crispín García recibió el Trofeo Niños Héroes de Chapultepec capacidades diferentes; este año el Reconocimiento Postmortem fue para Ramón Sotomayor Woessner.

Felicidades a Torreón por contar con estos talentos. 


biznagaas@hotmail.com