De raíces y horizontes

Huella de un artista coahuilense

Se dice que los artistas tienen un mundo especial, subjetivo, quizá. Lo cierto es que cuando plasman su cosmogonía en un lienzo, son capaces de transmitir sus emociones y no podemos sino reconocer su gran sensibilidad. Ellos observan lo que la mayoría de nosotros no percibimos.

Tal es el caso de un extraordinario artista plástico:Oliverio Hinojosa.

El maestro Hinojosa recurría constantemente a dibujar el cuerpo humano, aunque pareciesen inmersos cabeza y corazón, cuerpo y alma. Su arte va más allá de un conocimiento de la materia, de los colores, de una técnica.

Estar frente a un Hinojosa es advertir el estado anímico de su autor. Algunas veces en carne viva, otras con la felicidad a cuestas o con un toque de tranquilidad.

Su arte desbordado lo llevó a estar a la par de los pintores más renombrados de nuestro país como Frida Kahlo, Rufino Tamayo, Rafael Coronel o Diego Rivera, aunque de generaciones y estilos diferentes.

La obra de Hinojosa ha sido galardonada tanto en nuestro país, como en el extranjero.

Este brillante pintor contemporáneo expuso su obra en casi todo México, por citar algunos museos, el Carrillo Gil del INBA, el Nacional de la Estampa, el José Luís Cuevas,en diversas áreas de la UNAM y en el interior de nuestro paísen diversos espacios culturales.

Es importante mencionar que llevó su obra a casi todos continentes.

En Torreón Coahuila, la Galería de Arte Contemporáneo del Teatro Isauro Martínez desde su creación, cuenta con una Sala Permanente con su obra.

Fue orgullosamente originario de Nueva Rosita, Coahuila, pero en contraste con el renombre que cuenta en otras latitudes, es poco conocido en nuestro estado.

La exposición Huella de un artista coahuilenseserá a partir del próximo viernes 18 de octubre a las 19:00 horas en el Lobby del Hotel Marriot Torreón, la cual permanecerá abierta hasta finales del presente mes.

Conozcamos porqué Oliverio Hinojosa puso en alto el nombre de Coahuila.

biznagaas@hotmail.com