DE RAÍCES Y HORIZONTES

Dar con pinceles y palabras

Dar hasta que duela. Aportar para otros sin esperar nada a cambio. Eso hicimos mi prima Tabata Ayup De Alba en complicidad con muchos amigos y familiares.

Nos propusimos apoyar a la Fundación San Judas Tadeo, quien tiene la encomiable labor de albergar a niños con enfermedades terminales y a sus familias que acuden de todo el país a la CDMX.

Reconozco profundamente el talento de mi prima, la honro por tenerla en mi vida y que haya aceptado caminar a mi lado en mi primer libro de cuentos Escondrijos de Luna. Su visión de cada historia ha sido un magnífico regalo. Una interpretación que su obra le dio a mis cuentos, como si los hubiésemos trenzando a la par. 

Después de este proyecto le propuse realizar una subasta de beneficencia y aceptó de inmediato. Su generosidad no fue solo donar la colección completa, gesto nunca antes visto en un pintor, sino que trabajamos a la par para la subasta sin importar que ella no estuviese en el país. Nos emocionó la idea de trabajar juntas, de poder aportar a una comunidad vulnerable para compartir lo que sabemos hacer: expresar nuestro sentir: Tabata a través de los pinceles y yo con las palabras. 

El tic tac nos carrereaba cada día, como el conejo de nuestra querida Alicia en el país de las maravillas. Nuestra pintora capotea su vida con su esposo Pablo, sus tres niños y su perro; hace malabares, entre los fogones de maravillosas comidas que prepara a diario para su familia. 

Trabajar con Tabata es mágico: hay risas, ingenio, buen humor, compromiso, solidaridad, comunicación, adivinanzas y compañerismo. Tabata, gracias por dejarme acercarme más a tu alma y por conocer tu vulnerabilidad. Tu grandeza y fortaleza de tu ser de luz viven bajo ese cuerpo frágil y hoy nos llevamos algo de tu talento en tu visión de Escondrijos de Luna. Gracias a nuestros amigos y familiares por su solidaridad y apoyo a la Fundación San Judas Tadeo. (Fragmento del texto leído en la subasta Escondrijos de Luna el jueves 13 en Cactu la Casa del artista de Torreón.) 


biznagaas@hotmail.com