Ya viene el cambio en el PRI

A menos que otra cosa suceda, aunque se manejan varios nombres, Carlos Iriarte Mercado, podría entrar a la presidencia del Comité Directivo Estatal del Estado de México, en sustitución de Raúl Domínguez Rex, muy probablemente esta misma semana.

En Huixquilucan se habla del primer regidor, e incluso el tesorero como presidente municipal sustituto. También se menciona el nombre de Juan Maldonado en estos cambios.

En la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal todavía se extraña a Iriarte por su capacidad y efectividad como estratega, para combatir a la delincuencia, y para mantener en niveles muy bajos la corrupción entre los policías.

Al que no se extraña en absoluto es a Salvador Neme, que dejó huella en la corporación, pero por su prepotencia y arrogancia. Cuando él estaba en el edificio, nadie, esto es nadie, podía salir de su oficina, así fuera para una urgencia fisiológica. Y forma parte de la leyenda el jacuzzi que dicen, mandó hacer junto a su despacho, para "desestresarse" de lo mucho que trabajaba...

Dicen que faltan cambios en el gobierno del Estado de México, en la Secretaría de Finanzas, para poner en el cargo a un funcionario de otro equipo, a manejar el dinero de los mexiquenses, para que llegue a quienes lo necesitan, a través de programas y acciones. De darse el cambio no sólo sería éste, sino funcionarios de áreas que aparentemente nada tienen que ver con finanzas, también liarían sus bártulos para regresarse al municipio de Ecatepec.

Por cierto el alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla, es otro que reconoció la contundencia de los hechos y dijo "no puedooo", en cuanto a la inseguridad, pues este municipio, se disputa con Valle de Chalco el poco honroso primer lugar de narcotráfico y muertes violentas en la entidad y en el país, y ya llegó el apoyo, porque habrá operativos conjuntos con la Policía Federal y Estatal, además de que se inauguró el nuevo Cuartel del Batallón de las Fuerzas Rurales (no confundir con autodefensas), cuyos 400 elementos, resguardarán zonas de difícil acceso con 500 mil moradores, como la Sierra de Guadalupe y la zona alta de Ciudad Cuauhtémoc.

Comentarios y sugerencias, en porlalibre-edomex.com. Nos leemos.