No los usen de pretexto

Ayer fue inicio de semana, de mes, y se cumplieron dos años de que tomó posesión el presidente Enrique Peña Nieto, en un contexto que da mucho para reflexionar, y en el que la recomendación es observar cuidadosamente, porque los árboles nos pueden impedir ver el bosque. El asunto de la desaparición –literal para mí- de los normalistas de Ayotzinapa, ha sido utilizada como un pretexto para provocar, para causar daño, para desestabilzar. Hay enemigos del gobierno, algunos abiertos, y otros que no dan la cara, pero agitan las aguas, y patrocinan, y otros más, escudándose en la objetividad, le siguen atizando a la hoguera. Hay intereses afectados que reaccionan con furia, que quisieran que no les hubieran tocado un pelo en las reformas estructurales, pero las medidas son por el bien del país. Lo que no quieren, es que den resultados, sin importar que millones de mexicanos resultemos afectados.

"Si los responsables fueron el presidente municipal de Iguala, y su esposa, perredistas, recomendados por un funcionario perredista –el secretario de Salud de esa entidad; en un Estado –Guerrero- con gobernador perredista , ¿por qué entonces, le reclaman, exigen y amenazan al presidente Peña Nieto? ¡Reclámenle a los responsables!" , dijo el diputado Fernando Zamora Morales, en la reunión de fin de año de la Unión de Periodistas Regionales, UPREM, el pasado viernes, donde pidió dejar de utilizar como pretexto a los jóvenes que, oficialmente están desaparecidos, "pero en realidad sabemos que los asesinaron."

Al respecto, la presidenta municipal de San Mateo Atenco, Olga Pérez Sanabria, al rendir su informe, señaló que "es hora de trabajar y de cerrar filas en torno al presidente de la República, Enrique Peña, y al gobernador Eruviel Ávila", y expresó que intereses afectados con las reformas para mover al país, son quienes están detrás de los desórdenes callejeros y exigencias carentes de razón.

Lo que necesita el gobierno federal, pero ya, es ofrecer resultados reales de las investigaciones; exhibir a los responsables del ataque a los normalistas, y aplicarles un castigo ejemplar, ahora sí, "caiga quien caiga".

Comentarios y más, en porlalibre-edomex.com