¿Qué sigue para Edomex tras la Cumbre?

En política no hay casualidades y todo tiene un significado; que se haya hecho en esta entidad y no en la capital del país, por ejemplo. Ahora sí que los ojos de todo el mundo estarán puestos en Toluca, no debe echarse a perder el gran escaparate, y con todo y las críticas hechas por opositores que sólo buscan notoriedad, la verdad es que entre los toluqueños, además de molestia por el tráfico lento, denso y espeso, hay gran expectación por la presencia de Barack Obama, y del primer ministro canadiense, Stephen Harper.

La gente los quiere ver, aunque sea de lejos, y también ese Cadillac de máximo blindaje, donde lleva el portafolios con las claves de la bomba atómica, que la prensa ha hecho famoso, llamado La Bestia, y que por ser tan pesado se quedó balanceando al salir de la embajada de E.U. en Irlanda, en mayo de 2011, por lo que debieron sustituirlo (planetacurioso.com/2011/05/25/curioso-el-auto-de-obama-se-atasca-en-la-puerta-de-la-embajada-video/)

El gobernador Eruviel Ávila destacó hace poco que la región norte del Continente, genera casi la tercera parte del PIB mundial; usted juzgue, estas son las cifras del Banco Mundial actualizadas a 2012, en dólares, a precios actuales: Estados Unidos: 16 millones de millones, 430 mil 393 millones 311 mil 556 dólares; y así deben leerse también las siguientes cantidades. Canadá 1.777.860.177.070; México 1.165.050.319.352. Como se aprecia, las asimetrías en las economías que estaban al inicio del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, poco se han corregido.

De la información previa destacó que el presidente Enrique Peña Nieto despachará desde la oficina de Eruviel; el Presidente Obama, desde la del secretario de Finanzas, Erasto Martínez Rojas, y el Primer Ministro Harper, desde la del Secretario General de Gobierno, Efrén Rojas Dávila.

La gran pregunta es: ¿Qué sigue para Toluca después de la Reunión Cumbre?, podría ser un gran vacío y sensación de descuido, de no mantenerse el ritmo de obras, ahora en las zonas más necesitadas, no sólo en las que verán los poderosos visitantes.

Nos leemos también en porlalibre-milenio.blogspot.mx. Y en la próxima, el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México que demandó al ISSEMYM por su pensión.