La segunda mejor agua del mundo

En Tenango del Valle, Estado de México, vuelve a fluir la "segunda mejor agua del mundo" como la llamara Alexander Von Humboldt. El alcalde Víctor Manuel Aguilar Talavera, inauguró el parque que lleva el nombre del ilustre científico, a dos cuadras del palacio municipal.

Con el apoyo del gobierno federal, a través de la SEDATU y del Instituto Nacional de Antropología e Historia, principalmente, el alcalde realizó el rescate del parque para regresar al proyecto original, y al levantar pisos de concreto sobrepuestos al paso de los años, encontraron las fosas de piedra con los acueductos recubiertos por cerámica, los primeros de los cuales datan de 1521, por donde aún brota el agua de los manantiales que surtían a la población desde entonces, la misma a la que Humboldt aplicara ese calificativo. Se determinó hacer una "ventana arqueológica" en el parque, a través de cuyos cristales se puede apreciar cómo fluye esta agua de excepcional calidad.

-0-

Sabedores del alto valor de la prevención en salud, en el ISSEMYM tienen ya ocho unidades médico-móviles, que se trasladan a diversas oficinas, con el fin de acercar a los servidores públicos en activo, atención médica integral preventiva.

En lo que va de este año han realizado casi 700 pruebas rápidas de antígeno prostático, más de 550 exploraciones clínicas de mama, y alrededor de 650 estudios de Papanicolau.

-0-

El rector de la UAEM, Jorge Olvera García, presidió el cuarto y último informe del director de la Facultad de Ciencias de la Conducta, Javier Serrano García, donde dijo que las carreras de este plantel "son parte integral del humanismo que transforma y hoy distingue a la Universidad Autónoma del Estado de México, donde se inculcan y forjan valores basados en la dignidad del ser humano, con la finalidad de hacer de los individuos seres conscientes y agentes de cambio".

-0-

Carolina Monroy del Mazo gestiona y trabaja por cuenta propia a todo vapor... Ya está en construcción el distribuidor vial Las Torres-Díaz Mirón, y ya prepara el Segundo Gran Maratón de Metepec, con novedosas modalidades, que abrirá la participación a todos, todos. Quedo a la espera de sus comentarios en porlalibre-edomex.com.