Los riesgos de las recompensas

Ofrecer recompensas a informantes que lleven a dar con los culpables de hechos delictivos, es una buena idea que refleja voluntad política de, en serio, ir por los maleantes y ponerlos tras las rejas por una larga temporada.

Se informa que habrá seis recompensas de medio millón de pesos y diez recompensas más por 300 mil pesos cada una. Los detalles de cada uno de estos 16 delincuentes más buscados, se pueden consultar en esta dirección : www.edomex.gob.mx/pgjem, y para aportar datos de su paradero, hay que comunicarse al número del Centro de Atención Telefónica de la PGJEM 01800 702 8770, en los correos electrónicos ciapgjem@edomex.gob.mx ocerotolerancia@edomex.gob.mx, en la oficina de la Coordinación de Investigación y Análisis, ubicada en avenida Morelos Oriente número 1300, sexto piso, colonia San Sebastián, Toluca, Estado de México.

EL RIESGO es caer en lo que hizo en su momento el Fiscal de la PGR, Pablo Chapa Bezanilla, que consultaba a la "vidente" Francisca Zetina, alias La Paca, a quien ofreció medio millón de dólares para hallar el cuerpo de Manuel Muñoz Rocha. Y se alcanzaron la puntada de "sembrar" un cuerpo, que resultó ser el del padre de la señora consultada, así que no resolvió nada, y solo dilapidó esos recursos públicos.

EN OTRAS COSAS, hay un gran operativo en el Estado de México para que usted y quien nos visite, disfrute de sus vacaciones con seguridad. Participan 16 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 200 patrullas y dos helicópteros; y también colaboran la Policía Federal, la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, la Cruz Roja, Protección Civil, el Instituto Nacional de Migración y los municipios. Se colocaron 32 filtros de seguridad en lugares que registran una gran afluencia turística.

En el cierre de la fructífera gira de trabajo que realizó por instituciones de educación superior de Chile, Uruguay y Argentina, el rector de la UAEM, Jorge Olvera García entregó al embajador de México en Argentina, Fernando Jorge Castro Trenti, las reproducciones a escala de las 17 piezas de la colección Crucifixiones, del maestro Leopoldo Flores.

Comentarios y más información, en porlalibre.info. Nos leemos.