Que las reformas beneficien a la gente: EPN


E

l presidente Enrique Peña Nieto inició su jornada de trabajo en este año 2014, en su tierra, en Atlacomulco, donde estuvo el día tres para inaugurar la ampliación a cuatro carriles de la carretera Atlacomulco-Palmillas, donde evocó a Isidro Fabela, y expresó que "como mexiquense y atlacomulquense, y orgulloso de lo que soy, desde aquí, con el espíritu que abrevé en esta tierra, hoy sirvo desde la máxima responsabilidad a todo México y quiero hacerlo sirviendo bien, entregando resultados para beneficio y progreso de toda la Nación".

Con la asistencia del gobernador Eruviel Ávila, de alcaldes y ciudadanos de la región norte de la entidad, destacó que es importante y relevante, y será responsabilidad del gobierno de la República asegurar que todos los instrumentos, que todo el cauce institucional y legal que significó el cambio de muchas reformas que tuvieron lugar en 2013, gracias al clima de civilidad y de acuerdo político, y de madurez de toda las fuerzas políticas del país, haga realidad en 2014, mayores beneficios para toda la población.

El gobernador señaló que esta obra de 14 kilómetros, beneficiará a más de 14 mil automovilistas diariamente y permitirá seguir consolidando al Estado de México como la entidad mejor comunicada del país, pues con su puesta en marcha se unirá el Eje Carretero Troncal Toluca-Nuevo Laredo y facilitará la conectividad con el Eje Carretero México-Nogales.

PREDIAL

Para evitar que flojeen los alcaldes y tesoreros, se diseñó un procedimiento por el cual, el ayuntamiento que más recaude por cuenta propia, más recursos estatales tendrá para beneficio de su población. Entre los que puntean en recaudación, están Metepec, Huixquilucan, Toluca y Tlalnepantla; este último, con un incentivo importante: los contribuyentes cumplidos, al pagar su predial, obtienen un seguro contra robo a casa-habitación hasta por 25 mil pesos, por inundación hasta por 50 mil pesos y por incendio hasta por 100 mil pesos. Para nada es mala la idea. Y mientras más pronto se pague, mayor es el descuento.

¡Feliz año 2014, y Espero que los Reyes Magos les hayan traído lo que pidieron!