Todos se preparan

P ara el fin de año, dándole un sentido festivo, debemos estar preparados, la recomendación es de alerta máxima por los pronósticos que deja el triunfo de donald Trump.

Igual que en México nos preguntábamos para qué querría ser Presidente un vendedor de cocacolas, o sea Vicente Fox Quesada, ahora la pregunta es para qué quiere ser Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, el país más poderoso del mundo, un organizador de espectáculos de belleza ¿?

No sabemos cuáles serán los resultados al final de cuentas, pero habrá que darle el beneficio de la duda. Solo esperemos que en ello no nos arrastre y caiga una desgracia económica a nuestro país.

En fin, en otras cosas, estamos ante los informes de los presidentes municipales y algunos tienen mucho que informar, como es el caso de David López Cárdenas, de Metepec. Pero hay otros que no hallan dónde esconder la cabeza. Algunos han trabajado bien y otros están que no saben dónde meterse, porque no han hecho nada, Lo que sí, un gran reto para todos es la inseguridad pública, que frena toda actividad productiva, y hace que la gente tema tener éxito, porque se pondrá en la mira de los delincuentes. Por un lado se dice que han bajado las cifras de robos, pero en este momento no hay familia que alguno de sus integrantes no haya sido víctima de la delincuencia.

De lo que hagan bien o de lo que hagan mal, la ciudadanía, a esa que gobiernan, tendrá la última palabra, pues que se acuerden que la gran mayoría estará buscando la reelección y quién sabe si les alcance.

Por otra parte, quiero comentar que se acerca el fin del sexenio del gobernador Eruviel Ávila Villegas; bueno, desde el 7 de septiembre, que se inició el proceso electoral del Estado de México, comenzó a correr el reloj. No habrá coalición los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, según se ve, y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tampoco será obstáculo para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de nueva cuenta, se lleve mayoría de votos en esta entidad, considerada laboratorio ante la elección nacional de Presidente de la República.

El partido del sol azteca hace su esfuerzo, pero todo indica que no habrá alianza con el albiazul. De veinte elecciones en coalición, se han perdido diez, y en opinión del diputado y coordinador de la bancada perredista, Juan Zepeda Hernández, el PRD "se ha desdibujado" y en nada le han beneficiado esas alianzas, por lo que no quieren unirse a los azules.

Nos leemos. Por lalibre-edomex.com