Se mueven las aguas en el PRD

Todavía no hay convocatoria para renovar a su dirigencia nacional, pero las aguas se mueven en el Partido de la Revolución Democrática. De hecho hay gente que nunca se deja de mover, pero eso no garantiza que vaya a ganar, y hay otros que tienen unos meses haciendo labor de acercamiento con su militancia, como el diputado Carlos Sotelo García, quien sostuvo reuniones con militantes y medios de comunicación la semana pasada en el Estado de México.

Quiere ser presidente nacional de su partido y para ello propone la unificación de la izquierda, para ofrecer un frente mucho más fuerte; manifestó que no está dispuesto a abandonar la lucha, y que llegará hasta el final de la contienda, enfrentándose a quien sea, con excepción de Cuauhtémoc Cárdenas, a quien considera el único capaz de lograr la unidad, y de evitar así un proceso interno que podría causar un desgaste y posible división en el perredismo.

Plantea también una nueva relación entre partido y autoridades electas, porque, dijo, la que tienen actualmente sólo es para exigir prebendas, contratos, colocación de familiares en puestos clave etc., y asegura que el período de "los Chuchos" ha perjudicado al PRD.

El exsenador está identificado plenamente con el movimiento social democrático, con presencia en diversas entidades del país. Es originario de Ixtapan de la Sal, Estado de México, aunque su carrera política la ha hecho en Colima, donde reside desde 1969. es Maestro normalista, ha sido dirigente estatal en Colima del Partido Comunista Mexicano, el Partido Socialista Unificado de México y el Partido Mexicano Socialista además de miembro fundador del PRD, donde ha sido dirigente municipal en Manzanillo, y estatal en Colima.

En el CEN ha sido secretario de Imagen y Propaganda, de Organización, de Ejercicio Gubernamental y de Acción Electoral; en 2005 fue Subsecretario de Desarrollo Político del gobierno de Zacatecas encabezado por Amalia García.

Aseguró que tiene ventajas sobre otros posibles candidatos como Marcelo Ebrard, pues tiene "mayor conocimiento del territorio nacional, y una acreditada independencia del poder público". A ver cómo le va.

Nos leemos: porlalibre-milenio.blogspot.mx.