Por llegar tarde...

La UAEM ha abierto nuevos espacios a los jóvenes con la garantía de que obtendrán educación de calidad para 11.9 por ciento de la matrícula de estudios superiores mexiquense y, como nunca antes, tiene presencia en 24 municipios, desde donde brinda oportunidades de educación media superior y superior a todas las regiones de la entidad.

Las solicitudes de ingreso que atiende la UAEM son las mismas de nueve universidades estatales juntas, y el número de estudiantes de primer ingreso, representa lo que suman 6 universidades.

El derecho a la educación superior y media superior se encuentra garantizado en la entidad porque, desde 2012, el gobierno del Estado de México y la UAEM firmaron convenios de colaboración para que alumnos no aceptados puedan seguir con sus estudios en el subsistema educativo estatal...

Tal vez su estilo de vida le esté jugando una mala pasada a Óscar González Yáñez que llega tarde o se le hace de noche, y habla sin conocimiento de causa, olvidándose de que la Universidad Autónoma del Estado de México se ubica entre las tres mejor calificadas en México por su calidad académica y la décima en Latinoamérica de acuerdo a rankings internacionales (QS Latinoamérica).

Cuando ha sido legislador local o federal, no apoya a la UAEM que, en efecto, enfrenta la mayor demanda de alumnos de nivel medio superior, y hace frente a este enorme compromiso en forma muy digna con apoyo del gobernador Eruviel Ávila Villegas, a pesar de que recibe por alumno, subsidio federal 40 por ciento inferior al promedio de otras universidades públicas estatales.

Óscar –identificado con Andrés Manuel López Obrador- siempre ha estado vinculado a la polémica; va solo una anécdota para ilustrar: el 19 de agosto de 2006, cuando ganó la presidencia municipal de Metepec, y debía estar en la entrega-recepción, tuvo la puntada de plantar a sus regidores, quienes le levantaron un acta administrativa. El ahora autopropuesto precandidato del PT, a la gubernatura estatal, quiere llevar agua a su molino a costa de la UAEM. En el imaginario caso de ganar, seguro se inclinaría por el proyecto educativo impulsado por el oriundo de Tabasco: abrir instituciones de dudosa calidad educativa y con oscuros manejos financieros.

Comentarios: porlalibre-edomex.com