“El justiciero de la Marquesa”

Investigaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, revelan que van 27 declaraciones de pasajeros que iban en el autobús rumbo a la Ciudad de México, cuando los asaltaron los delincuentes, ahora muertos, y en las declaraciones describen a los hampones, pero de manera muy diferente al "Justiciero"; que si era alto, chaparro, güero, moreno, gordo, fornido, flaco... Por lo que, al parecer, no lo van a atrapar.

En una encuesta, atribuida a una empresa seria, casi empatan los que se pronuncian porque atrapen y enjuicien al "Justiciero de la Marquesa" (ya hasta nombre tiene) , y los que dicen que hizo bien y no deben aplicarle la ley. Lo cierto es que en los comentarios a través de las redes sociales, no hay uno solo que condene al ejecutor de los maleantes.

Las autoridades reconocieron que ¡llevaban 32 asaltos a pasajeros del transporte público! Entonces, ¿qué esperaban para atraparlos? El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora, dijo que "la ciudadanía debe hacer su parte" en contra de la inseguridad, y no se refería precisamente al autocuidado que todos debemos tener, pero el secretario general de Gobierno, José Manzur, dijo que no habría perdón para "el Justiciero de la Marquesa", aunque los ciudadanos, a través de Facebook y Twitter, expresaron unánimemente, que qué bueno que los habían matado, y que ahora "solo falta que las autoridades sí lo atrapen, y dejen en la impunidad a miles de rateros y asesinos que a diario agreden a los ciudadanos que trabajan". Es cosa de cuidar el discurso, y de lamentar cualquier transgresión a la ley, pero siempre, siempre, darle la razón a la ciudadanía para que no parezca que la autoridad está del lado de los delincuentes.

Sin tanta alharaca, pero con efectividad, sigue el alcalde de Metepec, David López Cárdenas dando pasos firmes en favor de la gente, como la condonación de multas a quienes paguen su impuesto predial atrasado durante este mes. Por cierto, Metepec consolida su lugar como sitio turístico, gracias al impulso que se le da a la cultura y tradiciones como la de Días de Muertos, con la feria del Alfeñique y la Ofrenda Monumental en la Escalinata del Calvario. El cierre del Festival de Día de Muertos en Metepec, fue espectacular con la presencia de la Compañía de Teatro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), bajo la dirección de Héctor Sánchez Díaz, quien presentó "El Fandango de los Muertos". Nos leemos.

Comentarios y más en porlalibre-edomex.com.