Por fructificar reformas: Eruviel

En su primer año de gestión, el presidente Enrique Peña se ha dedicado a sembrar acciones como las reformas educativa, energética y fiscal, por lo que en 2014 y los años subsecuentes, será la etapa de recoger los frutos que permitirán transformar al país, como además lo revelan indicadores económicos de diversos organismos, dijo el gobernador Eruviel Ávila, al encabezar la VIII Asamblea Nacional de la Confederación Mexicana Sindical (CMS), en Tlalnepantla.

Viene la transformación del país con beneficios sociales que mejorarán la calidad de vida, como la creación de la Pensión Universal para Adultos Mayores de 65 Años y del Seguro de Desempleo que contempla la Reforma Hacendaria. Con datos de la OCDE, dijo que la economía mexicana se recuperará en los próximos años, pues se prevé un crecimiento del PIB del país de 3.8 para 2014, y de 4.2 por ciento para 2015, como resultado de las reformas de Enrique Peña, del incremento de inversiones nacionales y extranjeras, y de la mejora prevista en la economía global.

Por cierto, el presidente estuvo el jueves en el auditorio del SNTE, aquí en su tierra, para entregar apoyos a los profesores federales. Ante líderes del SNTE y el gobernador, con quien sostuvo una reunión privada al término del evento... ¿Qué tratarían?, hay que ver que sigue en las próximas semanas.

Y 150 docentes recibieron nombramientos, en ceremonia encabezada por Héctor Ulises Castro, líder del SMSEM y Jorge Neyra, subsecretario de Educación Básica y Normal en la entidad, "Esta recategorización refleja el liderazgo académico de los diversos centros escolares"; dijo el líder, y afirmó que los docentes beneficiados potenciarán la calidad educativa de la entidad, a partir de la investigación e innovación pedagógica.

Jorge Neyra destacó que la campaña de Eruviel Ávila, impulsa y promueve acciones que benefician a las escuelas, alumnos, padres de familia y a los docentes, con la finalidad de brindarles las condiciones para que realicen sus actividades y reconocer su esfuerzo y entrega, en acto efectuado en la Escuela Judicial del Estado de México.

Nos leemos en porlalibre-milenio.blogspot.mx.